Cómo apagar remotamente Windows desde Twitter

En ocasiones anteriores  ya hablamos un poco de Twitter e incluso pusimos un video que explica lo que es este servicio web.

tweetmypc

Este servicio en la actualidad está teniendo tal impacto que estan apareciendo todo tipo de herramientas que explotan las ventajas que da el servicio, y al parecer son de todo tipo, desde hacer búsquedas de información en tiempo real hasta apagar el ordenador remotamente utilizándolo.

Ya todos hemos visto en muchas ocasiones programas que permiten realizar esta tarea, eso no es novedad, pero al realizar esta tarea con un servicio que está teniendo la popularidad de Twitter lo hace vistoso. TweetMyPC es una aplicación (Windows) que utiliza la API de Twitter para detectar en determinada cuenta las palabras que son lanzadas en ésta.

Con tan solo unos cuantos pasos se puede lograr esta tarea, las instrucciones son las siguientes:

  • Crear una cuenta en Twitter para la PC que queramos apagar, reiniciar o suspender.
  • Descargar e instalar la aplicación en el equipo a controlar
  • Iniciar sesión en la aplicación con la cuenta que se creó previamente
  • Una vez ya incrustados los datos, cada que se quiera reiniciar, suspender o apagar el equipo bastará con enviar las palabras shutdown, restart o logoff en la cuenta desde cualquier otro lugar  para que las instrucciones tomen efecto en el equipo.

Vía: Baluart