Cómo analizar la tarjeta de sonido de mi PC

Su uso puede ser variado, reproducir nuestra biblioteca musical, juegos, películas, entre otros usos que pueda tener una tarjeta de sonido.

sound_card_analysis

Ninguno de nosotros somos expertos analizando tarjetas de sonido (a menos que seas algún ingeniero en sonido o algo por el estilo)  y al momento de analizar el desempeño de nuestra tarjeta de sonido en una PC no somos muy buenos que digamos, ésto es debido a que casi nunca realizamos esta tarea y por lo tanto, no estamos familiarizados con esta tarea.

Afortunadamente existe Sound Card Analysis, una pequeña aplicación portable (que puede correr sin ser instalada) disponible para los equipos con Windows (Xp en adelante). La aplicación escanea todos los componentes de la tarjeta de sonido (micrófono, sonido master, etc.) y muestra (en modo gráfico) de una manera breve  el estado de éstos.

Este tipo de aplicaciones es perfecta por ejemplo para probar el hardware (tarjetas de sonido) o bien, para identificar posibles problemas tales como: por qué nadie me escucha en el micrófono, por qué nada más se escucha una bocina, entre otros. Lo mejor de la aplicación es que pesa menos de 200 kb y es gratuita.

Vía: Ghacks