Cómo añadir y crear temas para Windows Vista

Si bien los aspectos de Windows no a todos les gustan, Microsoft agrego a partir de Windows XP la oportunidad de agregar temas.

image21

Sin embargo no se pueden añadir los que sean, en Windows Vista el sistema realiza una verificación criptográfica para ver si los temas son legítimos, para agregar uno personalizado es necesario parchar algunos archivos del sistema. Si no se tiene el conocimiento técnico adecuado para hacer esto, no se realize ya que se recomineda no modificar estos archivos debido a que son importantes para el sistema –es por eso no los deja modificar así de fácil.

Para parcharlos lo primero que se tiene que hacer es descargar los archivos modificados de este enlace (si estás utilizando Windows Vista de 64 bits asegúrate de elegir el paquete AMD64 aunque no tengas un chip intel), para después seguir las siguientes instrucciones:

  1. Crear un punto de restauración (por si algo sale mal).
  2. Navegar hasta la carpeta C:WindowsSystem32 y en la barra de busqueda poner “themeui.dll OR uxtheme.dll OR shsvcs.dll” para buscar los archivos; después seleccionarlos y dar clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción “Take Ownership” para que permita realizar cambios en estos archivos vitales para el sistema.
  3. (opcional) Una vez tomada la propiedad sobre los archivos renombrarlos y ponerles al final .old (por si acaso).
  4. Después copiar los tres archivos modificados (los que descargamos)  y pegarlos en el directorio c:windowssystem32.
  5. Reiniciar el ssitema.
  6. Una vez realizados esos pasos se pueden agregar distintos temas (en este enlace hay un montón) al sistema; esto es de gran utilidad debido a que por lo regular los mejores temas no son oficiales. El tema que está en la imagen de esta anotación es NextLevel y lo puedes descargar de este enlace.
  7. Una vez descargados los temas, será necesario ir a la carpeta C:WindowsResourcesThemes y pegar la carpeta del tema recién descargado.
  8. Ahora solo será cuestión de poner el tema, para eso será necesario ir a las propiedades y seleccionar la opción “abrir la ventana de propiedades de pantalla para más colores” y ahí estará el tema recién agregado.

La creación de temas es algo mucho más complicado, se necesitan de algunos programas para crear el estilo, las imágenes que utiliza el sistema y estructurarlos pero se puede crear algunos de una manera “sencilla” viendo algunos tutoriales (uno bueno en este enlace). Por esa razón es que no cualquiera se fabrica un tema personalizado, sin embargo siempre esta la opción de conseguir unos muy buenos con los expertos.

Vía: HowtoGeek