Cómo añadir subtítulos a una película que bajamos de Internet

Figura 1: Añadir subtítulos a nuestras películas

Cuando realizamos descargas de películas o de videos por Internet, muchas veces estas están en lenguas diferentes a la nuestra, como por ejemplo inglés o francés y no cuentan con los tradicionales subtítulos en idioma español, para que podamos disfrutar plenamente nuestra película.

Para solventar esta situación, es recomendable descargar los subtítulos desde Internet e ir adicionándolos a nuestras películas en el momento de la ejecución. Sin embargo, este no es un proceso tan automático, debemos seguir una serie de pasos y contar con requisitos previos para realizar esta acción. En este artículo, veremos cómo añadir subtítulos a una película que bajamos de Internet.

Requisitos previos

Para añadir los subtítulos, debemos contar con un reproductor multimedia; existen muchos que nos permiten hacer la traducción directamente con tan sólo ejecutar una función. Otros, incluso, cuentan con la opción de buscar directamente en Internet los subtítulos y adicionarlos al video en tiempo real.

Entre los principales reproductores multimedia que pueden realizar esta acción tenemos:

 

Figura 2: Subtítulos para nuestras películas

Dónde buscar los subtítulos

Existen muchas páginas en Internet, en donde se ofrecen subtítulos en español para nuestras películas favoritas. Algunos de estos archivos están orientados a reproductores específicos, otros no se integrarán bien con la imágenes. Por esta razón, es conveniente bajar varios subtítulos y probarlos para ver cuál se adapta mejor a nuestro video.

También, existen programas que realizan los subtítulos y crean un archivo que debemos incorporar al video directamente desde el reproductor multimedia.

Figura 3: Añadir subtítulos a nuestras películas

Añadir el subtítulo

Una vez abierto el reproductor multimedia con la película, buscamos la opción de añadir subtítulos. Una vez allí, le indicamos al reproductor multimedia donde está ubicado el archivo de los subtítulos y ejecutamos nuevamente la reproducción para poder disfrutar de estos subtítulos en la pantalla del reproductor.