Cómo ahorrar batería en Android 5.0

El uso del Smartphone o tableta de manera continua puede mermar el rendimiento de la batería del dispositivo móvil. Si la batería te dura muy poco este artículo es para ti, ya que explicaremos cómo ahorrar batería en Android 5.0 Lollipop. De modo, que podamos prolongar su uso sin tener llevar el cargador a todas partes, lo que mejorará el rendimiento y la experiencia de uso.

Sistema operativo Android en funcionamiento.

Sistema operativo Android en funcionamiento. Imagen de: Matt Buchannan. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Cómo funciona el ahorro de batería 

La ejecución de Android sincroniza una serie de servicios web como correo electrónico, redes sociales, entre otros, de modo que el usuario pueda obtener información en tiempo real. Sin embargo esta comodidad tiene su precio, ya que el equipo trabaja mucho más y requiere mucha más energía para funcionar, de tal manera que si la sincronización de los servicios con Android llega a ser enorme, el consumo de energía es mucho mayor, lo que se traduce en un enorme consumo de la batería del dispositivo Android.

Lo que hace realmente el ahorro de batería en Android 5.0, es simplemente, minimizar la cantidad de aplicaciones o servicios web que se ejecutan en segundo plano en el sistema operativo, lo que permite obtener un mejor rendimiento del dispositivo y un consumo de batería mucho menos agresivo y más óptimo.

Aunque como todo, esto tiene sus consecuencias, ya que al activar este proceso de ahorrar batería notaremos que el Smartphone o tableta estará un poco más lento, esto se debe a que se sacrifica un poco de velocidad para mantener estos servicios en letargo, pero ganarás una prolongación del tiempo de carga de tu dispositivo, lo que lo hace ideal para viajeros y para cuando nos encontremos por tiempo prolongado sin la posibilidad de recargar el dispositivo.

Sistema operativo Android 5.0 Lollipop

Sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Imagen de: bussinesinsider.com. Bajo licencia: Dominio público.

Cómo ahorrar batería en Android 5.0 Lollipop

Para ahorrar batería en Android 5.0, debemos dirigirnos al menú de configuraciones del sistema operativo. Una vez dentro de dicho menú, seleccionamos la opción de Batería. Al abrirse dicha sección, activamos la opción Ahorro de batería del sistema y listo, ya habremos activado este servicio.

Notaremos que cuando la opción ahorro de batería está activa, la barra superior e inferior del Android se tornan de color naranja, esto es indicativo de que ya ha comenzado el proceso de limitar el uso de la batería y prolongar su tiempo de carga.

Utilizando esta útil opción que nos ofrece Android, prolongaremos el tiempo de carga de nuestro dispositivo, Smartphone o tableta.