Cómo agrupar botones en la barra de tareas en Windows XP

Al momento de estar trabajando en un ordenador algunas ocasiones el espacio de trabajo no es suficiente, en Windows XP por ejemplo, cuando se abren un montón de carpetas con distinta ubicación se empiezan a amontonar ocasionando un gran desorden en la barra de tareas.

group

Este problema es bastante común en equipos con Windows XP debido al gran desorden que se ocasiona, sin embargo esto no tiene porque ser siempre así, el sistema operativo de Microsoft tiene una opción bastante práctica que permite agrupar botones similares en la barra de tareas dejando como principal beneficio una mejor organización en ésta.

Por defecto Windows XP trae activada esta feature y para deshabilitara se necesitan seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionar propiedades
  • Quitar la selección de “Agrupar los botones similares en la barra de tareas”

Si bien no es la única forma de realizar esta tarea, es la más sencilla, se puede también desactivar desde el Panel de Control o clic derecho sobre el Menú Inicio. Desabilitar esta opción es comúnmente realizada por las personas que no realizan demasiadas en el ordenador, pero si eres de los que tienen varias aplicaciones abiertas, estas constantemente abriendo directorios, etc. Esta opción es perfecta para ti.

Vía: OnSoftware