Cómo agregar/quitar un componente de Windows XP

Después de tener bien claro como desinstalar un programa en Windows, algunas veces (la mayoría) no son tan útiles los componentes que trae por default este sistema operativo (en Windows XP por ejemplo: el Messenger, MSN Explorer, etc.) y necesitamos quitarlos pues no son realmente de gran utilidad, son obsoletos, inútiles y solo ocupan espacio en el ordenador.

agregar_opciones_windows

Sin embargo, en algunas ocasiones también es necesario saber cómo instalar algún componente extra al sistema (el más común en Windows es el Escritorio Remoto) pues en los equipos con Windows XP Home Edition, éste no viene integrado y se tiene que integrar al sistema utilizando el disco de instalación de Windows XP Profesional.

El procedimiento de agregar o quitar componentes es similar o incluso más mucho simple al que se usa para instalar/desinstalar un programa, con tan solo palomear ó despalomear los componentes estos se instalaran/desinstalaran, los pasos son los siguientes:

  • Ir al menú Inicio y abrir el Panel de Control
  • Abrimos la utilidad Agregar o quitar programas
  • Una vez ya desplegada la lista de programas en la parte izquierda, aparece la utilidad Agregar o quitar componentes de Windows, lo seleccionamos.
  • En la pequeña ventana que apareció, palomear (check) los componentes que queremos agregar o en caso contrario despalomear (uncheck) aquellos que queramos remover del sistema y para finalizar, dar Aplicar para que empiece a procesar las instrucciones el sistema

En caso de que lo que se quiera hacer sea instalar algún componente extra, lo más probable es que el sistema requiera el disco de instalación de Windows.

Por default, Windows XP trae integrado poco útiles que por lo regular son: Juegos, Messenger (versión antigua), Msn Explorer, entre otros. En su mayoría resultan ser inncesarios para la mayoría de los usuarios pues estos programas son de hace años y en tiempos en los que los sistemas cambian cada seis meses (por lo regular) se vuelven obsoletos.