Cómo actualizar Android en una tableta

Si tienes una tableta con Android, de seguro, te gustará mantener a tu equipo trabajando con el mejor rendimiento posible. Una forma de hacerlo es actualizar el Android, para tener siempre la mejor versión, que mejore el funcionamiento de nuestro dispositivo. Muchas veces, estamos “atados” a las restricciones de la empresa que nos presta servicio de internet, pero se puede actualizar el Android, siguiendo los pasos que les vamos a presentar a continuación:

Actualizar Android en una tableta

Símbolo de actualización

Maneras de actualizar el sistema 

La manera más simple de realizar la actualización, es simplemente, esperar a que aparezca la notificación por pantalla. De esta manera, nos ahorraremos algunos inconvenientes de ejecución de comandos o de trabajos dentro del Android. La otra forma es la más larga, pero definitivamente la más libre, ya que nos permitirá realizar la actualización cuantas veces deseemos.

Actualizando el Android de nuestra tableta 

Para actualizar de forma manual el sistema Android de nuestra tableta, debemos realizar el siguiente procedimiento:

  • El primer paso, es el más obvio, hay que realizar un respaldo de los archivos para evitar que en cualquier momento, podamos perder información valiosa de nuestra tableta. Para ello, podemos utilizar una tarjeta de memoria, nuestra cuenta de Google Drive (o cualquier otro servicio de almacenamiento cloud), y por supuesto, un respaldo de archivos directo a nuestro ordenador, mediante conexión USB entre dispositivos.
  • Una vez que tengamos el respaldo hecho, procedemos a acceder al menú de configuración de nuestra tableta, ya sea directamente desde la pantalla de inicio o a través del menú general, desde el icono de la parte superior derecha de la pantalla de la tableta. Luego, hay que direccionarse hacia el apartado “Acerca del Tablet”.
  • Al ingresar al apartado seleccionado previamente, tendremos que verificar la versión de Android que tenemos instalada. En este apartado, se encuentra la opción “Actualizar Software” o una frase similar. Pulsamos sobre dicha opción y el sistema buscará directamente en internet, la actualización más reciente de Android, y al ubicarla, el sistema nos preguntará si deseamos instalar dicha actualización.
  • Aceptamos la instalación y esperamos a que el sistema se actualice por completo, el proceso tomará algunos minutos.
Actualizando el sistema operativo en una tableta

Actualizando Android en una tableta

Podemos ver, que el proceso de instalación de una nueva versión de Android o actualización del sistema operativo en una tableta, es sencillo y rápido, podemos realizarlo en cualquier momento y no requiere amplios conocimientos de Android. Por lo tanto, ya no tendrás excusas para disfrutar siempre de la última versión del sistema operativo para tu tableta.