Cómo actualizar a Windows 10 gratuitamente

Según Microsoft, ya no es posible aprovechar de la actualización gratuita de Windows 10. Pero esto no es algo completamente cierto. Ya que aún existen muchas formas de actualizar a Windows 10 gratuitamente y tener una licencia legítima. O bien, puedes utilizar Windows 10 y usarlo gratuitamente. La mejor parte, es que aquí no es necesario utilizar una licencia pirateada, debido a que puedes instalar Windows sin una licencia y funcionará bien. Solo que se agregará una pequeña marca de agua para recordarte que debes comprarla.

Con una clave de Windows 7, 8 u 8.1

SI no puedes usar la herramienta de “Obtener Windows 10” para actualizar desde Windows 7, 8 u 8.1. Aún puedes descargar medios de instalación de W10 de Microsoft y luego dar tu clave de Windows 7, 8 u 8.1 al instalarlo. Hoy en día, este método aún está funcional y es completamente legal.

Windows se conectara con los servidores de activación de Microsoft, para confirmar que la clave de la versión anterior es real. De ser así, Windows 10 se instalará ya activará en tu PC automáticamente.

actualizar a Windows 10

Si tienes una clave original de Windows 7, 8 u 8.1 puedes descargar los medios de instalación de Windows 10 y usar tu clave de producto.

Tu PC tendrá una “licencia digital” que te permitirá seguir usando y reinstalando Windows 10 en el futuro. Esto lo puedes ver en Configuración, Actualización y seguridad, Activación. Luego de instalar Windows 10 con este método, aparecerá “Windows está activado con una licencia digital”.

Reinstala Windows 10 si ya has actualizado

Si ya habías aprovechado alguna otra oferta para actualizar gratuitamente, como por ejemplo la original durante el primer año). Solo debes descargar la última versión de Windows 10 e instalarlo en la PC donde actualizaste.

No debes agregar ninguna clave de activación durante el proceso de instalación. AL terminar, Windows 10 debe activarse automáticamente al haber conectado con los servidores de Microsoft.

actualizar a Windows 10

Si ya antes habías actualizado a Windows 10, puedes descargar el archivo de imagen para volverlo a instalar. Automáticamente se activará.

Es decir, si ya habías logrado actualizar a Windows 10 gratuitamente, puedes seguir instalando W10 en la misma computadora en el futuro. Incluso si cambias de disco duro u otro componente.

Omitir la clave e ignorar cualquier advertencia

Esta es la última opción y es completamente legal. Puedes descargar los medios de instalación e instalarlos en un PC. Con este método Windows seguirá funcionando y podrás hacer lo que desees.

Sin embargo, Windows te pedirá que lo actives y no podrás cambiar ninguna opción en Configuraciones, Personalización. Pero el sistema operativo funcionará perfectamente y sin problemas.

actualizar a Windows 10

Puedes instalar Windows 10 sin la necesidad de activarlo. El único problema es que no podrás personalizar los temas, aparecerá siempre un marco de agua y de vez en cuando notificaciones recordándote que debes activarlo.

Quizás esta no sea la mejor opción si lo quieres instalar en tu ordenador principal. Pero te servirá para probar las nuevas características de Windows 10. Y en el futuro, podrías adquirir una licencia o ya sabrías que esperar al comprar un nuevo equipo con Windows 10 instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *