Cómo activar Windows 8

Existe una manera completamente sencilla de activar Windows 8, sin poner en riesgo nuestro equipo. Para ello, vamos a utilizar un activador ligero y que no es detectado como virus por los software de seguridad y anti virus que tengamos en nuestra computadora. Es más, tiene la particularidad de evitar que se vuelva a desactivar el Windows 8 con cada actualización, ya que cuenta con un sistema inteligente que al realizar cambios cierra la sesión y la vuelve a abrir con el sistema completamente activo, por lo que es infalible. Por supuesto, es muy simple de utilizar, así que acá te dejamos este artículo donde te mostraremos cómo activar Windows 8.

Escritorio de Windows 8.

Escritorio de Windows 8. Imagen de: Sam Churchill.. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Pasos previos para activar Windows 8 

Debemos tener instalado el Windows 8 en nuestro ordenador o computadora. Si es la primera vez que lo vas a hacer o no lo has instalado antes, necesitarás la licencia de instalación. Si no tienes alguna puedes utilizar una de estas:

  • HB39N-V9K6F-P436V-KWBTC-Q3R9V
  • J7JBD-2NTPH-HXFHK-3FXFP-TMQG7
  • NG4HW-VH26C-733KW-K6F98-J8CK4
  • GNBB8-YVD74-QJHX6-27H4K-8QHDG
  • XCVCF-2NXM9-723PB-MHCB7-2RYQQ

Su efecto será solamente para poder instalar el sistema operativo, ya que para activarlo utilizaremos el software activador. Este software activador lo podemos descargar de acá. Como podemos ver, es un programa pequeño, que debemos comprimir y una vez que lo tengamos descomprimido, vamos a ejecutarlo para iniciar el proceso de activación de Windows 8 o Windows 8.1, según sea el caso. Incluso lo podremos utilizar para activar software, como el Windows Media.

Como activar Windows 8 

Presentacion de productos con Windows 8.

Presentacion de productos con Windows 8. Imagen de: LG. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Una vez que tengamos Windows 8 instalado y que nuestro activador esté completamente descomprimido, hacemos clic sobre su archivo ejecutable e iniciamos el proceso de activación. Debemos esperar a que finalice, puede tardar un poco todo dependerá de las características de nuestro equipo.

Cuando finalice, una ventana emergente nos indicará que Windows 8 está activado y seguidamente, cerrará la sesión para volver a iniciar con el sistema activo. Como puedes ver es un proceso simple y sin complicaciones, que podrás realizar en tu equipo sin ningún tipo de riesgo para tu seguridad.

Para que el proceso sea aún más fácil de seguir te vamos a colocar un video donde podrás ver el proceso de cómo activar Windows 8 utilizando este estupendo activador.

Ahora ya no tendrás excusas para no tener tu Windows 8 activado y completamente operativo listo para recibir cualquier actualización o instalar software y hardware, ya que tu activador mantendrá el sistema completamente funcional y evitará que aparezca la molesta marca de agua de sistema no activo que despliega Windows en el escritorio.