Cómo activar el control parental en Windows 7

Ya hemos hablado sobre los diferentes peligros que surgen cuando un niño utiliza un ordenador y algunas opciones para evitarlo.

Windows 7 trae consigo una novedad llamada Control Parental que tiene como objetivo gestionar un poco más el uso del ordenador cuando éste lo utilizan los niños y así tener más control cuando se utilize el ordenador.

Son bastantes las opciones que se pueden configurar con el control parental entre las que destacan, la limitación de juegos, bloqueo de programas e incluso existe un filtro para la web.

living2

Para activar el control parental tan solo basta con ir al Menú Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Control Parental. Para activarlo será necesario estar en la cuenta del administrador para poder activarlo es necesario contar con una contraseña, ya que de no tener una el control parental puede ser desactivado sin problema.

Afortunadamente este módulo de Windows 7 es completamente personalizable y viene a ser una mejora con lo que originalmente fue lanzado en Windows Vista, de las restricciones que más se destacan son los límites que se pueden establecer para la navegación web, una opción a considerar si lo que se quiere es tener más control sobre los pequeños.

Vía: Liferocks