Cómo acelerar Windows Vista con una memoria USB

Ya en una ocasión Rodrigo les explicó como acelerar un poco el apagado de Windows XP, pequeños trucos que vienen a ser de gran utilidad si no tenemos un equipo de alto desempeño; con Windows Vista también se puede acelerar un poco el sistema utilizando una memoria USB.

Windows_Vista_Aero

Son algunas las opiniones en contra que tiene este sistema, entre las que más destacan que es bastante lento y que consume demasiados recursos. Se dice que el sistema funciona correctamente con 1 giga de RAM, pero como siempre, es mejor tener un poco más para evitar colapsos y un mejor desempeño; un excelente truco para agrandar la memoria virtual utilizando la memoria USB se da gracias a la utilidad llamada AutoBoost, utilidad que toma el espacio en las memorias flash para convertirlo en espacio virtual; los pasos para activarlo son los siguientes:

1. Conecta la memoria, el sistema debe responder con el molesto AutoPlay de Windows.

2. En ‘Opciones Generales’, haz click en ‘Aumentar la velocidad del sistema’

3. Click en la pestaña ReadyBoost, puedes activar o desactivar la memoria para usarl cierto espacio como memoria de caché y acelerar un poco el desempeño de una que otra aplicación. Ahí ajustas la cantidad de espacio que quieres utilizar.

Con esos sencillos pasos se estará aumentando la memoria virtual y se le estará dando un poco más de memoria al sistema, bastante útil para mejorar el desempeño.

Vía: puntodelta