Cómo acceder a cualquier ordenador con Windows o Linux sin contraseña

Como ya lo mencionamos en ocasiones anteriores, extraviar u olvidar las contraseñas es bastante común pues a diferencia de las contraseñas de nuestro correo, redes sociales, etc. Éstas son por lo regular escogidas al azar.

konboot

Ya hemos comentado como restablecer las contraseñas en equipos con Windows XP sin necesidad de tener la contraseña actual, pero que sucede cuando estamos en Linux o en otra versión de Windows. La respuesta es sencilla, Kon-boot es un sistema (Live CD) que nos dará la posibilidad de arrancar con cualquier usuario de Windows o Linux sin saber la contraseña.

Al arrancar el CD parcha algunos archivos y así logra tener acceso a las cuentas ilimitadamente, una vez dentro se pueden otorgar los privilegios necesarios para tomar acciones. Evidentemente para utilizar este método es necesario contar con un lector de CD e iniciar con éste antes de que inicie el sistema operativo (si no pasa esto, se cambia en el BIOS). A pesar de ser un simple pero eficaz método existen más maneras de evitar que utilicen nuestro ordenador sin nuestro consentimiento (password en la BIOS, iniciar con el disco duro antes que el cd, entre otras).

Vía: Genbeta