Colocar el icono de Messenger en el área de notificación

Todos aquellos usuarios que han migrado desde Windows XP hasta Windows 7, seguramente que habrán notado unos cuantos cambios en la configuración de interfaz de muchas de sus aplicaciones.

Una de estas modificaciones viene a ser un poco molesta, si nos hemos acostumbrado a la forma como se mostraba el icono de Messenger, ya que Windows 7 se exhibe en la barra de herramientas a manera de una ventana más, quitándonos espacio que podría ocupar alguna otra aplicación.

Para volver a verle al icono de Messenger en el lugar que antes ocupaba en Windows XP, debemos de seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos de ubicar el lugar en donde se encuentra la aplicación de Messenger.
  • Una vez en la carpeta o directorio de instalación, le daremos click con el botón derecho a la aplicación de Messenger, y elegiremos “propiedades”.
  • De la ventana que nos aparezca, nos dirigiremos hacia la pestaña de compatibilidad.
  • En este punto debemos de elegir la compatibilidad de “Windows XP con service pack 3” (a pesar de que algunos autores prefieren service pack 2).

Una vez realizados estos pasos, debemos de reiniciar nuestro sistema operativo para que los cambios surtan efecto. Cuando Windows haya acabado de iniciarse, ejecutaremos desde el “menú de inicio” a Messenger, al cual pasará a integrar partes de las aplicaciones que se encuentran en el área de notificación, pero de manera semi-visible.

En ese instante debemos dirigirnos justamente hasta en el área de notificación, en donde con el botón derecho de nuestro ratón elegiremos “propiedades“; toda una lista de aplicaciones se nos mostrará en una ventana, debiendo nosotros de buscar a la que hace referencia a Messenger.

Una vez que le hayamos ubicado a nuestra aplicación de interés, debemos de cambiar la opción a “mostrar el icono y notificaciones“, con lo que por fin nuestro icono del servicio de mensajería instantánea de Windows Live Messenger aparecerá como lo solía hacer en Windows XP.