¿Codec o controlador en el AC97?

Este valor y término definido como AC97 ha sido muy escuchado por largo tiempo cuando se hace referencia acerca del tipo de dispositivo que puede contener una placa madre, teniendo mayor  relación con las tarjetas de audio integradas que suelen tener las mismas.

Pero a pesar de que este término llamado como AC97 tenga relación directa con las tarjetas de sonido integradas en una placa madre, también se le relaciona con algunos módems que se conecte en el puerto conocido como CNR.

Desde sistemas en primera instancia que es lo que significa AC97, ya que de aquí podríamos llegar a explicar algunas de las confusiones que suelen presentarse para algunos usuarios sobre el verdadero significado de un codificador. AC97 es la representación del estándar de audio desarrollado por Intel en el año de 1997, siendo éste implementado en la mayoría de sus placas madres como un Audio Codec, de allí que viene el significado de este término tan escuchado como AC97.

Pero lo que hemos explicado en el párrafo anterior es solamente significado de este término AC97, pudiendo generarse desde esta misma definición algunos significados que son muy importantes de analizar. Al referirnos que AC97 es la representación del Audio Codec, estamos haciendo mención a que el dispositivo que contiene esa tecnología tiene la capacidad de decodificar y decodificar tanto el audio entrante como el saliente en el ordenador, convirtiéndolo de esta manera en digital o análogo según sea la dirección de este audio en el ordenador.

Para ser más exactos, podemos llegar decir que la línea de entrada de audio transforma al mismo de un formato análogo a una digital, pues está entrando al ordenador; el caso inverso vendría a ser cuando escuchamos el sonido por nuestros altavoces, es decir que el audio está convirtiéndose de un formato digital hacia uno  análogo.

Como última situación debemos de mencionar que este Audio Codec o codificación de audio, no tiene nada que ver con los codecs de audio que se suelen manejar el sistema operativo del ordenador,  ya que este AC97 es una propia característica de Hardware siendo el otro en cambio una característica de software.