Cinco consejos para conseguir software de Microsoft más barato y gratis

Todos conocemos los altos precios del software legal (el que compramos) que existen en la industria del software y Microsoft, al ser la compañía más grande que fabrica software no es una que se excluya de este “problema” social.

msdnaa

Eso y el gran avance de internet en los últimos años ha ocasionado el incremento de la piratería pero siempre hay alternativas, soluciones que nos posibilitan el adquirir software de manera legal a un precio relativamente bajo (a diferencia de lo que en realidad vale en el mercado) lo puedes lograr haciendo lo siguiente:

  • Bizspark es una iniciativa por parte de Microsoft dirigida a pequeñas empresas y emprendedores que no pueden darse el lujo de pagar por licencias de software debido a que son sumamente altas. La iniciativa del programa es simple, otorgar una lista de software y ofrecerlo a aquellos que no puedan pagar los costos de las licencias, de lo mejor del programa es que los nuevos negocios pueden obtener software gratuito los primeros tres años.
  • DreamSpark es otra iniciativa de Microsoft que permite a estudiantes desarrolladores (y otros) obtener copias legales de software como Visual Studio, Windows Server, SQL Server, entre otros. Incluso existe la posibilidad de que estudiantes puedan obtener pases para el sitio de Microsoft Academy.
  • Alianza academica, éste es otro programa por parte de Microsoft, en ella se puede obtener software a través de escuelas por un precio módico o gratis. Por ejemplo en Estados Unidos se puede obtener una copia legal de Windows u Office por unos 20 dólares aproximadamente.
  • Precio por actualización, si tu dispones de una copia legal de Windows en tu equipo, cuando sea lanzado de manera oficial Windows 7 puedes optar por el upgrade pricing, el cual te da la oportunidad de casi por la mitad de precio obtener el prometedor sistema.
  • Versiones Express y software gratuito son otra opción, no todo el software que desarrolla Microsoft está a la venta. En algunas ocasiones ofrecen software gratuito o versiones express para programas de alto desempeño (Visual Studio, SQL Server, etc.).

Son bastante las opciones que se presentan para no recurrir a la piratería, aunque en algunos países las opciones mencionadas no estén del todo disponibles.

Vía: Finetunedfinances