Chromebook, el futuro de los ordenadores

Con la desaparición de Windows XP, las opciones que tienen los usuarios de esta antigua plataforma de Microsoft se centran en cuatro: La primera, realizar un upgrade, e ir a Windows 7, la segunda, ir a Linux, la tercera, migrar a Mac OS y la cuarta, es simplemente, probar el Chrome OS, con un cómodo equipo Chromebook. Esta última pareciera tomar forma y se perfila como una de las opciones más atractivas, ya que la accesibilidad a los equipos, la estabilidad del sistema y las opciones de software son bastante atractivas, además de contar con todo el soporte que puede dar Google. En este artículo, hablaremos un poco sobre los Chromebook, sus fortalezas y qué ofrecen a los usuarios que vienen de Windows.

Chromebook de Samsung

Chromebook de Samsung

¿Qué es un Chromebook? 

Un Chromebook es un nuevo tipo de ordenador portátil, que viene equipado con un sistema operativo llamado Chrome OS, el cual ha sido completamente diseñado para ofrecer una experiencia mucho más agradable cuando el usuario se conecta a internet. Basado en la experiencia de Android, ofrece una serie de aplicaciones mejoradas, para la interacción social y el uso de las redes sociales. El Chromebook, viene con todas las aplicaciones de Google y otras opciones más, para realizar casi cualquier tipo de tarea. Cuentan, incluso, con la posibilidad de trabajar sin conexión a internet, que es una de las preguntas frecuentes de los usuarios que no terminan de animarse a adquirir una de estas portátiles, las cuales son fabricadas por Samsung, HP y otras compañías.

El concepto de Chromebook se basa en el uso de la nube, como futuro del software, dejando atrás los grandes espacios de almacenamiento, permitiendo al Chromebook desplegar todo el poder del hardware, en un mejor funcionamiento del equipo, siendo máquinas sumamente veloces, silenciosas y muy potentes.

Vista frontal de un Chromebook

Vista frontal de un Chromebook

Puedo utilizar software de Windows en un Chromebook 

La mayoría de los programas no son compatibles, pero existen opciones bastante buenas y de gran logro, como Google Drive (cuenta con procesador de texto, hoja de cálculo y demás opciones de oficina y de almacenamiento web), hangouts en vez de Skype y Google Play en vez de iTunes. Además, podemos tener acceso a otras aplicaciones de diseño y edición, lo que lo convierte en una plataforma completa y 100% adaptable a las necesidades del usuario.

Ventajas de un Chromebook 

 

Captura de pantalla del ChromeOS

Vista del Chrome OS

La principal ventaja del Chromebook es que al no tener gastos ocultos, es mucho más barato de mantener que un software propietario. Además, es simple y ofrece al usuario todo el software que requiere y si tiene muchas más exigencias, lo puede buscar y conseguir en la Store de Google.

Los Chromebook, utilizan menos periféricos que un ordenador portátil común, ya que no cuentan con unidad de DVD, pero son 100% compatibles con equipos de conexión USB e inalámbricos, por lo tanto, ya no tendremos conflictos de lectores ni inconvenientes para almacenar, ya que podemos hacerlo en su disco SSD interno, o en cualquier memoria externa del tipo USB. Como podemos ver, estos Chromebook, se perfilan como el futuro de los ordenadores en todo el mundo, gracias a su potencia y simpleza.