CD de restauración de un portátil

En muchas ocasiones habrá ocurrido a muchas personas que cuando su ordenador portátil ha sido infectado o tiene algún fallo, hay que instalar nuevamente nuestro sistema operativo, lo cual es normal y lógico a la vez, ya que trabajar con un sistema lento o a medias, nunca nos va a ayudar.

dell-studio-15-general

Dada esta situación, la recomendación por parte del fabricante es la de instalar todo de acuerdo a como se lo facilitó de fábrica, para lo cual se nos aconseja que utilicemos nuestro disco de restauración del sistema.

Esto es conveniente pero tiene también sus contras, ya que optar por una u otra situación requiere de un análisis para saber qué es lo que más nos conviene.

Digamos por ejemplo que elegimos instalar todo desde el inicio con nuestro CD que se nos ha facilitado con el modelo de nuestro ordenador, este proceso es conveniente en el caso de que no tengamos un conocimiento medio sobre ordenadores y sistemas operativos, ya que lo que hace el CD de restauración es instalar Windows (la versión que nos hayan dado) y aplicaciones básicas para procesadores de textos entre otras aplicaciones más. Claro que con este método no tendremos el problema de fallo en los controladores de cada uno de nuestros dispositivos. El problema que trae este método es que en muchas ocasiones, si hemos realizados particiones para respaldo de información y datos, el CD de restauración no respetará los cambios que hayamos hecho de nuestra parte y las eliminará, con el efecto que ello trae, es decir la perdida de nuestros datos guardados.

La otra alternativa es la de instalar el sistema operativo con un disco nuevo de Windows, opción que en muchos casos es la adecuada ya que por ejemplo, el disco que viene de fabrica generalmente viene con versiones Home Edition y no Profesionales. Es así que podemos optar por comprar una licencia de Windows Profesional e instalarlo en nuestro ordenador. El problema en cambio que puede darse es que nuestra lista de dispositivos no sea reconocida y por tanto no sea configurada, por lo que tendríamos que hacer una búsqueda de controladores en internet.

El disco (CD-ROM) que viene de fábrica generalmente tiene empaquetados los controladores para nuestros dispositivos, lo que lo hace difícil de utilizar cuando ya se ha instalado Windows con otrs CD.