CC, CCO, ¿cómo funcionan y para qué sirven?

Esta pregunta alguna vez se me realizó hace mucho tiempo atrás, cuando se los veía como simbología algo extraña, causando en el usuario la búsqueda de otras alternativas que no deben de usarse.

cco-01

En el día de hoy es demasiada la frecuencia del envío de un correo a muchos contactos, pero por falta de conocimiento de cada uno de los campos a llenar en un correo, se opta por la solución más facilista que no es la recomendable.

Cuando nos disponemos a enviar un e-mail a muchos usuarios, podemos ver tres campos principales antes del Asunto, mismos que se los puede ver en el gráfico.

cco-02

Los usuarios tienen la mala costumbre de utilizar el campo “Para” en la adición de los 50 contactos que permite Hotmail por ejemplo. Al hacer esto, muchos recolectores de correo se sentirán felices ya que se les está facilitando el trabajo de incrementar una base de datos que pueden utilizar posteriormente para un uso mercantil.

La forma correcta de usar cada uno de los campos es la siguiente:

  • “Para” sirve simplemente para el destinatario principal y el uso debería de ser solo de un nombre de contacto, si es posible, el nombre o correo de uno mismo.
  • CC” quiere decir que podemos colocar el correo electrónico de otro usuario al que deseamos enviar una copia del correo, por ejemplo se me ocurre que en “Para” se pondría el e-mail de un Jefe Corporativo y en “CC” el correo de su asistente para que ambos puedan ver que se les ha enviado el mismo documento a las dos partes.
  • CCO” es una de las herramientas más importantes que pueden haber, ya que es aquí donde se puede colocar todos los 48 contactos (en caso de Hotmail) de correos, con lo que se logrará que cada uno de estos contactos reciban el e-mail como si hubiese sido dirigido exclusivamente a cada uno de ellos, sin que se enteren los demás.

Un ejemplo muy gracioso que alguna vez vi y que muestra mucho la utilidad de cada uno de estos campos decía lo siguiente:

Supongamos que Andrea quiere escribir la misma carta a 3 personas, digamos que a Roberto, Julia y Esteban, en cada uno de los campos pondría lo siguiente:

  • Para: Roberto
  • CC: Julia
  • CCO: Esteban

En este caso, Roberto recibe el correo como destinatario principal y Julia como una copia del mismo, pero Esteban recibe el mismo correo como si fuese dirigido a el exclusivamente sin que se enteren Roberto y Julia. Es decir, el campo CCO es una copia oculta.

11 respuestas a “CC, CCO, ¿cómo funcionan y para qué sirven?”

  1. manuel meza dice:

    si gracias, espero que me sigan enviando mas impotantisimos articulos, si es de de utilidad les informo que tengo el windows vista que como ustedes saben es medio complicado gracias.

  2. Silvia dice:

    Muchas gracias por este dato ya que yo no sabia como llenar esos campos en el correo, asi se me hará mucho más facil el hecho de que otros contactos no vean o no molesten a contactos más serios….

  3. JUAN CARLOS dice:

    Que bueno contar con esta información para seguridad de todos los contactos. Gracias

  4. Aurora Blanco dice:

    Quisiera saber…..entonces en mi versión de hotmail que está en ingles, la etiqueta Bcc debe ser la de copia oculta, ¿no?
    Estoy teniendo problemas para ocultar las direcciones a las que reenvío correos

  5. Rodrigo dice:

    Saludos, esta en lo correcto. Bcc es la equivalencia de CCO. Lo comprobe porque cambie el idioma de mi interfaz para estar seguro de la respuesta.

    Ahora bien, lo que se debe de hacer es (solo como una sugerencia):
    en To: (colocar su mismo correo)
    en Bcco: (luego que haya hecho click en Show) colocar las direcciones a las que va a destinar el mensaje.

    Con esto se auto envia un correo para verificar que sale de su cuenta y los otros le llegan al destinatario dirigidosa ellos.

    Gracias y suerte

  6. Johnny dice:

    Yo tengo una duda acerca de este tema. Espero que alguien pueda ayudarme. Yo quisiera enviar un email a nombre de [email protected] (email ficticio que sirve de ejemplo como podreis daros cuenta por la j de entremedio) a [email protected]. Una vez Maria recibiese el email, querria que ella pulsando responder, respondiera, automáticamente, sin cambiar manualmente a quien va dirigido el mensaje respuesta, a esta dirección [email protected]. Donde tendria que poner el email [email protected] y [email protected] en el primer mensaje, en cc, en cco o lo que intento hacer es imposible??

    Muchas gracias.
    Johnny

  7. Bueno ke parecio muy bien ya aprendi lo que tenia dudas ps saludos gente bye

  8. Juan dice:

    muchas gracias, siempre tuve la duda y nunca supe muy bien como utilizar el campo CCO, esperemos que ahora lo pueda utilizar bien! salu2

  9. ¡Excelente! Gracias por su respuesta, sumamente aclaratoria.

  10. JOHN JAIRO dice:

    pues aunque esta publicacion no sea tan actual me parece que es muy importante y no pierde su vigencia. gracias por el aporte

  11. fernando dice:

    me gustaria saber si quiero reenviar a varios contactos, como puedo borrar la direccion de quien me lo ha enviado antes a mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *