Carga inalámbrica o tradicional: ¿cuál es la mejor opción?

Como ya debes saber, Apple ha incorporado la tecnología de carga inalámbrica en el iPhone 8, 8 Plus y X. Sin embargo, aún hay muchas cosas que debes saber sobre esta nueva tecnología, como qué tan rápido puede cargar tu teléfono.

Puede ser genial cargar el móvil de manera inalámbrica y seguramente tiene sus beneficios, como que desgasta menos la vida útil del puerto de carga del móvil. Pero aquí te aclararemos todas las dudas acerca de si debes optar por la carga inalámbrica o tradicional.

¿La carga inalámbrica es tan rápida como la tradicional?

Esto es relativo, ya que la velocidad en la que tu móvil se carga inalámbricamente dependerá de varias variables. Por ejemplo, qué cargador estás usando y qué móvil estás cargando.

Cargador rápido de cable y cargador rápido inalámbrico Samsung

Cuando se trata de carga inalámbrica, por lo general la respuesta era “sí, es mucho más lenta que la carga tradicional con cable”. Sin embargo, a medida que el tiempo ha transcurrido esta tecnología ha evolucionado, y esta afirmación ya no es tan cierta.

Al igual que la carga con cable, existe una versión más rápida de carga inalámbrica. Entonces, para tener esto en claro, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Carga con cable

Esta es la carga tradicional, que está disponible en todos los móviles desde el principio del desarrollo de la tecnología móvil.

Carga Rápida/Turbo (con cable)

Esta tecnología es mucho más nueva y que se ha estandarizado en los móviles inteligentes, solo que con variaciones en el nombre. Como su nombre lo indica, es mucho más rápida que la carga normal con cable.

Cargador rápido

Carga inalámbrica

Esta es la forma inalámbrica de carga estándar, sin cables, solo que más lenta.

Carga inalámbrica rápida

Este es el equivalente de carga rápida inalámbrica. El problema de esta última tecnología es que no se encuentra disponible en todos los teléfonos.

¿Entonces, cuál es la mejor opción?

Como dijimos anteriormente, depende de varias variables. Por ejemplo, si comparas la carga tradicional estándar  de un teléfono antiguo con la carga inalámbrica rápida de un teléfono moderno, esta última opción será más rápida o al menos comparable.

iPhone con carga tradicional o normal

Pero si comparas la carga rápida por cable con cualquier forma de carga inalámbrica, la carga inalámbrica pierde la batalla. Hasta ahora no es posible obtener un flujo de carga mayor al tradicional por cable.

Por otro lado, también dependerá del cargador que estás utilizando. Por ejemplo, el iPhone 8 y X son compatibles con carga rápida, pero debes tener el cable Lightning a USB-c y un cargador USB-C. Así como también haber actualizado a iOS 11.2. Mientras que para la carga inalámbrica rápida, tu dispositivo también debe ser compatible con esta tecnología y debes tener un cargador inalámbrico rápido.

Teléfono inteligente con carga rápida

En conclusión, la respuesta es completamente relativa. Pero lo mejor que puedes hacer es utilizar la carga rápida por cable cuando necesites cargar rápido tu móvil y usar la carga inalámbrica durante la noche. Ya que es mucho más cómodo revisar el teléfono y volverlo a dejar sobre la base inalámbrica sin tener que buscar el cable de carga tradicional.