Carding: El fraude con tarjetas de crédito

Existen hoy en día muchas técnicas relacionadas con el robo de información pero más que eso algunas de ellas buscan robar dinero también, es así como nace el carding, una actividad ilegal relacionada con las tarjetas de crédito cuyo fin es sacar grandes o pequeñas sumas de dinero para beneficio del atacante.

Carding

Esta actividad está relacionada (en la mayoría de casos) con el phishing y el pharming, ya que el atacante generalmente crea sitios web falsos para que la víctima introduzca los datos de su tarjeta de crédito sin saber que es un fake (sitio falso).

Generalmente para realizar carding se usa la llamada ingeniería social, que es algo bastante parecido a lo que los vendedores usan para promocionar sus productos y convencer a los clientes de comprarlo, así que … es eso mismo convencer a la víctima de que haga algo para así obtener provecho de ello. ¿Pero de que puede obtener provecho?

  • Clave de acceso a su tarjeta de crédito.
  • Clave de acceso a su correo electrónico (que posiblemente tiene información sobre su cuenta).

Y con esto le es posible al “ladrón” robar muchas cantidades de dinero, cosa que aumenta cada día usando esta técnica por lo que hay que tener bastante cuidado tanto con sus tarjetas de crédito como de sus cuentas electrónicas (Paypal, Netelle,r etc).

Enlace: Más información