Características de Windows Mobile

De seguro habrás escuchado hablar de Windows Mobile. Esta versión del clásico sistema operativo de Microsoft ha sido lanzada para ofrecer a los usuarios de Smartphones y dispositivos móviles, una plataforma o sistema operativo portátil, cómodo y práctico que cuente con todas las funcionalidades de la versión de escritorio de Windows. Para ello, se basa en Windows CE y utiliza las API de este sistema operativo. Seguidamente, vamos a describir las características de Windows Mobile, de manera que puedas conocer al detalle el funcionamiento y el aspecto visual o look and feel de este sistema operativo compacto y portátil.

Características de Windows Mobile 

Smartphone con Windows Mobile.

Smartphone con Windows Mobile. Imagen de: Enterely. Bajo licencia: CC BY-SA 4.0.

Una de las principales características de Windows Mobile es que cuenta con información de primera mano, para que el usuario pueda sentirse cómodo con el sistema operativo. Para ello, implementa la pantalla “Hoy”. En este apartado de Windows Mobile podrás tener acceso a la fecha y la hora, así como las citas programadas para ese día en específico, la cantidad de correos electrónicos recibidos y todas las tareas por hacer. Como pueden ver, es una especie de agenda del día y en la parte inferior de esta pantalla pueden encontrar una barra con botones de acceso rápido a diferentes servicios que ofrece el dispositivo móvil. Esta pantalla “Hoy” puede ser personalizada a gusto del usuario añadiendo o quitando botones.

Otra característica destacable de Windows Mobile es que cuando se encuentra ejecutando un app o programa se nota que el espacio en blanco en donde se ubica el reloj cambia por un icono de OK y otro de Cerrar para poder aceptar la ejecución o abortarla. También, puedes notar el famoso Menú de Inicio en la barra de tareas para poder acceder rápidamente a cualquier programa que tengas instalado en el sistema operativo.

Podrás encontrar Outlook Mobile dentro de Windows Mobile, una versión ligera pero bastante completa del famoso Microsoft Outlook. Otro punto interesante de Windows Mobile es el Media Player Mobile, un reproductor multimedia bastante versátil y completo a pesar de su ligereza, el cual es compatible con los principales formatos de audio y video que se encuentran en el mercado.

Como pueden ver, Windows Mobile es un sistema Operativo originalmente pensado para hacer completamente funcional a un Smartphone. Pero puede ser extrapolado a otros dispositivos móviles y portables, ofreciendo toda la comodidad de Windows en un dispositivo compacto y con recursos limitados. Ahora ya conoces las principales características de este sistema operativo, por lo tanto podrás tener una ventaja a la hora de seleccionar la versión de Windows Mobile que más te convenga.