Características de Fuchsia

Fuchsia es el nuevo proyecto de Google, y se trata de un posible sucesor de los sistemas operativos ya conocidos por todos como lo son Android y Chrome OS. De esta manera, Google apunta a una independencia total sobre Linux, sistema cuyo kernel soporta a los productos del gigante de internet (tanto Android como Chrome OS) y que según especulaciones, le otorgaría control total a Google sobre los sistemas operativos de dispositivos móviles alrededor del mundo.

Fuchsia

Fuchsia es un sistema operativo que está siendo desarrollado por la compañía Google y que se encuentra orientado a funcionar en dispositivos móviles, portátiles y todas las plataformas de Google. Se puede decir entonces que se trataría de un nuevo sistema que podría relevar tanto a Android como Chrome OS.

Google Fuchsia

Google Fuchsia

Las opiniones encontradas de la comunidad de internet son muchas, pero la mayoría converge en que se trataría de una especie de fusión entre los dos sistemas operativos actuales de Google, marcando una distancia del núcleo o kernel de Linux, ya que este nuevo sistema operativo utilizará el kernel de Magenta, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de dispositivo, desde teléfonos hasta equipos de internet de las cosas.

Características principales de Fuchsia

Ingenieros de Google han confirmado que trabajan en el proyecto Fucsia, incluso ya hay apartado para este sistema en los sitios oficiales de Google. Sin embargo, se desconoce mucho sobre dicho proyecto.

Quizás la principal característica de este sistema operativo es que será de código abierto (Open Source), además de que será muy versátil al utilizar el kernel de Magenta. El sistema operativo utilizado para su creación es Dartm, uno de los lenguajes alternativos de mayor crecimiento. Adicionalmente, se sabe que se ha utilizado Flutter para crear la interfaz de usuario de Fuchsia, y para el renderizado se está utilizando Escher ya que soporta tanto OpenGL como Vulkan.

Caracteristicas de Google Fuchsia

CaCaracterísticase Google Fuchsia

Entre las características de hardware con las que tendría que contar un equipo para utilizar Fuchsia se sabe que debe tener por lo menos un procesador ARM de 32 ó 64 bits, para dispositivos móviles, y para ordenadores ó portátiles, procesadores de 64 bits.

Por los momentos no se sabe mucho más de Fuchsia, pero se espera que dentro de pocas semanas se sepa mucho más, e incluso que Google libere información oficial sobre su nuevo proyecto.