Camuflar un documento en una foto

Algo que realmente me ha gustado y que suena como el estar en una agencia de espionaje de la KGB de antes, pero es una buena alternativa para quienes deseen probar y tulizar en un momento determinado como sistema privado de comunicación.

documento camuflado

Digamos por ejemplo que existen otro métodos que se comercializan a diario, lo cual se realiza por medio de un lápiz con una tinta especial que al escribir en una hoja cualquiera, esta hoja o papel no muestra nada, ya que para leer hay que utilizar una luz especial que muestre lo que se ha escrito antes.

Claro que esto no es exactamente lo que se quiere mostrar, sino más bien el hecho de poder esconder un documento de texto en un archivo de diferente formato, lo cual no requiere de más que de un poco de intuición y de trucos que siempre han estado disponibles pero que no los conociamos.

El hecho es el de poder esconder un archivo de Word o documento de cualquier aplicación, en una fotografía que elijamos, misma que la podríamos enviar a un amigo para que la aprecie, pero con las respectivas indicaciones, éste amigo puede tranquilamente extraer el documentos escondido y así leer el documento que le hemos enviado casi como “adjunto”.

Los pasos a seguir para conseguir tal procedimiento son los siguientes:

  • elegimos en primer lugar al documento que deseamos camuflar, digamos que sea uno llamado documento.doc
  • seguidamente lo comprimimos con nuestra utilidad de Winrar a documento.rar
  • ahora, ejecutamos en inicio->ejecutar y en la línea de comando escribimos “cmd” y luego entrar
  • una vez abierta la ventana de comandos escribiremos las siguiente sentencia:
  • F: y entrar, asumiendo que los datos se encuentran en la unidad F:
  • copy /b (ruta foto)/foto.bmp + (ruta archivo)/documento.rar (ruta destino)/camuflaje.bmp

Con el procedimiento anterior podremos ver que nuestra foto de origen es identica a la foto de resultado, si ninguna diferencia notoria, pero cuando la abrimos con winrar, vemos al documento incrustado en la foto, el cual lo podremos extraer en cualquier momento.

Un pequeño método de seguridad de resguardo de archivos que podríamos utilizar muy a menudo dependiendo de lo que deseemos.