Cambiar el interlineado en Microsoft Word

Realizar archivos de texto es una tarea cotidiana en el mundo actual. Uno de los programas o procesadores de texto más utilizados alrededor del mundo es Microsoft Word. En esta oportunidad les presentaremos un mini tutorial en donde aprenderán a cambiar el interlineado de Microsoft Word de manera correcta, rápida y sencilla.

Este procedimiento estándar, puede realizarse en las versiones de Microsoft Word desde 2007 hasta 2016, lo que convierte a este mini tutorial en una opción bastante interesante para poder dominar de manera rápida y efectiva el cambio de espacios entre líneas de MS Word.

Interlineado en MS Word

En Microsoft Word el interlineado predeterminado es de 1.5 espacios entre cada línea de documento. Cada usuario puede cambiar este espacio entre líneas según sus necesidades. Para ello debe realizar un procedimiento sencillo que puede ejecutar desde el mismo apartado de diseño del documento que se encuentra en la pestaña Inicio del documento y que afectará a todo lo que se escriba.

Cambiar el interlineado en MS Word es bastante sencillo.

Cambiar el interlineado en Microsoft Word es bastante sencillo.

Una vez que se encuentre ubicado en el apartado o pestaña inicio, debe buscar la opción “Espacio entre líneas y párrafo” que se identifica como un icono de líneas con flechas azules que se orientan hacia arriba y hacia abajo. Una vez allí debe hacer clic sobre el icono y se desplegará una serie de opciones de espaciado de las cuales se debe seleccionar una.

Si ninguna de las opciones no son de su agrado, puede seleccionar opciones de interlineado y se desplegará una ventana emergente, en la cual podrá personalizar el interlineado según sus necesidades y gustos. Una vez finalizada la selección, sólo debe aceptar los cambios y el interlineado nuevo quedará ajustado a su documento de manera automática.

Interlineado en un párrafo específico

Si lo que deseamos es cambiar el interlineado en un párrafo específico de un documento de Microsoft Word, lo que haremos es seleccionar con el cursor del mouse, el párrafo al cual deseamos cambiar el interlineado y una vez seleccionado realizamos el procedimiento que hemos descrito con anterioridad.

Cambiar el interlineado en Microsoft Word es un procedimiento rápido y sumamente útil para personalizar los documentos que creamos en este popular procesador de texto.