Cambiar el video de presentación en un canal de YouTube

Para poder subir un video al portal de YouTube, así como para también tener la posibilidad de realizar un comentario en alguno de los videos existentes en el sitio, es necesario tener una cuenta abierta y registrada en dicho portal.

Usuarios de diferente índole, sin necesidad de ser profesionales, pueden subir videos y crear sus propios canales, ya que sólo se requiere de un buen conversor de videos, y una excelente conectividad a Internet (banda ancha), dependiendo del tipo de video que estemos pensando en alojar en YouTube.

Ahora bien, si tenemos muchos videos alojados, con seguridad que habremos visto que el mostrado en nuestro canal siempre varía, y es el último que lo subimos. Pero podría existir la preferencia de cada usuario por colocar a uno que le identifique al canal. Por ello es que indicaremos como configurar el video que identifique a nuestro canal.

  • En primer lugar, debemos de entrar a nuestro canal con el nombre de usuario y contraseña respectiva.
  • Luego de ello, en la parte superior derecha podremos ver el nombre de nuestro canal, el cual tiene algunas opciones deslizantes cuando le hacemos click.
  • De sus opciones elegimos “Mi Canal

  • Una nueva interfaz aparecerá, de la que elegiremos “Videos y listas de reproducción“.

  • Aquí tendremos algunas opciones, de las que analizaremos “Video Descatado“.

Es justo en “Video Destacado,” que podríamos cambiar a nuestro gusto el que necesitemos mostrar, ya que dicho menú deslizante nos da opciones tales como: Utilizar el video más reciente o inclusive, podemos tener la posibilidad de elegir de toda la lista mostrada, el que nos parezca que se identifica mejor con nuestro canal.