Cambiar el tema de YouTube

Cuando visitamos videos que se encuentran contenidos en determinados canales del portal de YouTube, podemos ver de cada uno de éstos se encuentra plenamente personalizado, y que por lo general se identifica con el gusto de sus usuarios o dueños de dicho canal.

Éstos canales pueden mostrarse en diferentes diseños y estilos, los que se encuentran disponibles dentro de la configuración del canal, habiendo en cambio otros cuantos modelos que se puede acoger de una manera más personalizada por parte de un usuario con un poco más de creatividad y tal vez hasta conocedor de algunas herramientas de diseño gráfico.

En el presente artículo analizaremos de una forma muy general la forma de cómo se puede personalizar el canal en el portal de YouTube, siendo que en un artículo posterior se realizara un análisis más profundo que tratará de hacer que dicho diseño adoptado, tenga mejores resultados.

  • En primer lugar, debemos de entrar a nuestra cuenta de YouTube con nuestro nombre de usuario y contraseña
  • En el lado superior derecho podremos ver el nombre de nuestra cuenta del portal de YouTube.
  • Hacemos clic en la pequeña flecha que se muestra allí, para seleccionar “Mi canal” de los menús desplegables que allí se muestran.

  • En la nueva ventana e interfaz que nos aparezca, debemos dirigirnos hacia la pestaña que hace referencia a “Temas y colores“.
  • En la parte inferior veremos una pequeña opción que dice “Mostrar opciones avanzadas“, en donde debemos de hacer clic.

  • Veremos que asoman otro número de opciones, teniendo que dirigirnos hacia la parte que dice “Imagen de fondo” y posteriormente hacer clic en la palabra que dice “Eliminar“.

Al hacer clic en la palabra “Eliminar” se nos mostrará una opción para poder “Explorar” las ubicaciones de nuestros discos duros en la computadora, en donde podemos seleccionar algún arte, fotografía o diseño que sea de nuestro agrado, y que pueda estar contemplado dentro del interfaz general de nuestro canal, con lo que el mismo quedará completamente personalizado de acuerdo a nuestro gusto y preferencia.