Cambiar el nombre del Administrador de una cuenta de Windows XP

Cuando en un sistema operativo hemos trabajado varias personas, mejor dicho en un ordenador, se hace necesario crear varias cuentas de usuarios, ya que la cuenta del Administrador viene por defecto debe de tener una contraseña de acceso para evitar el libre ingreso de un usuario común.

windows-vista-logon

Una cuenta de Administrador dispone de muchos privilegios, que pueden autorizar o limitar las acciones que tenga que hacer el usuario en su cuenta propia.

Para tener determinadas seguridades, además de la cuenta de Administrador con contraseña activada, podríamos cambiar el nombre de “Administrador” por otro nombre cualquiera para así dar poder confundirse con los otros usuarios.

La forma de hacerlo la seguiremos gráficamente con los pasos respectivos como es costumbre en Culturación, y van de la siguiente manera:

  • Nos dirigimos al panel de control desde “Inicio”.
  • Una vez allí, ubicamos donde se encuentren las “Herramientas Administrativas”.

controlpanelherramientasadmin

  • Al hacer doble click, buscaremos “Directivas de seguridad local

directivadeseguridadlocal1

  • Se nos abrirá una ventana; en el lado izquierdo buscamos “Opciones de Seguridad

opcionesdeseguridadpanel

  • Una vez encontrado y seleccionado, en el lado derecho buscaremos ‘Cuentas: cambiar el nombre de la cuenta del Administrador

directivanombredeladministrador

  • Al hacer doble click en aquella opción podremos ver que es factible cambiar el nombre por cualquier otro que deseemos.

cambiandonombreadministrador

Es una forma fácil de poder asegurar nuestro equipo con trucos que otros usuarios no puedan reconocer.