Cambiando la forma de nuestro escritorio

Cuando trabajamos en nuestra oficina del trabajo, siempre cae bien el poder modificar el orden de nuestro escritorio de vez en cuando, ya que una disposición similar todos los días viene a ser demasiado monótono y podría incluso a hacer aburrido nuestro trabajo diario.

desktop

Lo mismo puede ocurrir con nuestro escritorio de nuestro ordenador, ya que puede pasar mucho tiempo y al acomodar determinados accesos directos en el escritorio, éste se vuelve simplemente sin gracia y nos puede causar una especie de fatiga visual.

En ese arduo trabajo de búsqueda por internet de nuevas imágenes o temas para escritorio, pude encontrar una aplicación muy buena que me parece interesante poderla compartir con todos ustedes; y es que la manera como se la presenta y su resultado final, realmente es muy atractivo.

Por ejemplo mencionaré que cuando alguien deja su ordenador a modo de descanso y se activa el protector de pantalla, en este pueden aparecer muchas formas y figuras en movimiento que le hacen interesante. Pues algunos de los temas que esta aplicación instala sin realmente fantásticas, porque en el mismo escritorio se activan figuras en movimiento, lo que se efectúa gracias a que se hace trabajar eficientemente a los archivos de DirectX.

La aplicación se llama StarDock, misma que la pueden encontrar en internet y descargarla haciendo una búsqueda correcta. Esta aplicación es de pago, pero tiene un tiempo de prueba bajo determinadas condiciones para que quien desee pueda probar cada una de las ventajas que dispone ésta aplicación.

Una vez instalada la aplicación, debemos de configurar nuestro escritorio de dos maneras diferentes.

Primeramente debemos de hacer el llamado del tipo de escritorio que deseamos tener, para lo cual ejecutamos la aplicación “Theme Manager” y de allí las opciones que deseemos. Por ejemplo si deseamos todo un paquete en los temas como son, iconos, screen saber, fondos y más, se debe de elegir las Suites pero si solamente deseamos temas para nuestro escritorio, elegimos “DestopX Themes” y de allí el tema de nuestra predilección.

theme-manager

Cuando elegimos estos temas la primera vez, el software se comunica por internet a su servidor y descarga lo que hemos seleccionado y se mantiene guardado en su carpeta de instalación.

theme-manager-02

Ahora bien, podemos cambiar de temas las veces que deseemos una vez que hayan sido descargadas, con solo seleccionarlas, pero eso se lo hará con el “DesktopX”, donde podemos cargar el tema que deseemos con la opción “Load Desktop” o descargar más para nuestra selección posterior.