Calcular la potencia de la fuente de poder

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre los ordenadores, sus componentes, configuraciones y demás aspectos que conforman un sistema.

Pero para muchos ha pasado desapercibido el hecho de que, con tantos dispositivos que se encuentren incluidos en el ordenador, una fuente de poder debe de tener sus especificaciones correctas para que todos estos dispositivos trabajen efectivamente.

Cada parte requiere de por lo menos 12 voltios de carga eléctrica, pero como muchos sabrán no es el voltaje el importante cuando se habla de una potencia eléctrica, sino más bien es justamente esa potencia representada por la cantidad de Vatios (Amperaje) la que hace funcionar de una manera correcta a cada dispositivo.

fuente-de-poder

La carga correcta y necesaria que requiere cada parte del ordenador es suplida por la fuente de poder, misma que dependiendo de su potencia en Vatios podrá trabajar de una manera fluida en todo el entorno del ordenador.

Aunque no hay una regla general que se pueda adoptar para saber cuál es la fuente de poder adecuada para tal o cual sistema, muchos por desconocimiento optan por colocar la de mayor potencia por cuestión de seguridad, sin saber que se está desperdiciando energía que no se está utilizando.

Gracias a la firma ASUS, podemos saber cuál es la fuente de poder más adecuada para nuestro ordenador, firma que ha puesto a consideración de todos los usuarios en su página web, una manera fácil de saber cuál es la fuente de poder optima para nosotros a base de la cantidad de periféricos que dispongamos. Dejamos a consideración el link para quienes deseen conocer un poco más intuitivamente a futuro cual es la potencia requerida de un equipo para su funcionamiento.

Vía: Asus