Cadenas Informáticas

Este es un artículo que en verdad me gustaría que si fuese una cadena, pero no para alarmar a la gente, sino más bien para prevenirla sobre lo que en realidad hacemos por los demás.

Siempre nos llegan correos indicándonos sobre un asunto de solidaridad, una advertencia fatal si no las reenviamos a nuestros contactos o simplemente bromas para compartir con los demás.

cadenas-informaticas

Tengan la seguridad de que estas cosas son mentiras y no tiene sentido el que sigamos alimentando la ignorancia de quienes están desesperados por amores perdidos, por falta de dinero o por un mal que aqueje a nuestra salud.

Son muchas las razones por las que estos mensajes son enviados, una es por posibles troyanos incluidos en los correos que al aceptar o hacer clic en ver el mensaje, das la autorización para que una página extra direccione tus datos, nombre de usuario y contraseña, a un servidor privado que es invisible a nosotros pero que les llega a quienes coleccionan las claves de muchos usuarios. Este hecho lo hacen por pedido de un tercero, ya que como podrán ver en Internet, es muy cotizada la compra y venta de claves de acceso por parte de personas inescrupulosas.

Otro factor, no menos importante, es el hecho de cómo re enviamos los correos tipo cadenas. Espero tomen los comentarios para aprendizaje y no como un insulto, pues todos hemos caído en estas cadenas y en sus trucos. Cuando reenviamos un correo con mensaje de cadena, solo hacemos clic en reenviar junto con nuestros contactos. Este es un error tremendo, pues lo que debemos de hacer es solo copiar el mensaje principal, si queremos enviarlo en realidad, hacer uno nuevo y pegarlo en el cuerpo del mensaje; al dirigirlo a nuestros contactos, NO poner NUNCA en “para” las direcciones de todos nuestros contactos, sino ponerlos en “CCO”, pues allí las direcciones de nuestros contactos mantendrán la privacidad.

¿Dónde está lo malo de esto?, la verdad es muy bueno lo que hace todo el mundo, en solo poner reenviar, pero bueno solo para los promotores de estas cadenas ya que ellos recopilan toda esta información y las venden a agencias de publicidad a muy buen precio, para realizar a la vez otra venta a interesados en promocionar algún producto o artículo.

En conclusión, quienes reenvían las cadenas, hace el trabajo más fácil a quienes requieren de estos correos para promocionar y publicitar algo.

Puedo terminar diciendo algo que no es mentira y le comprobé y es el hecho de que yo logre captar los correos de todas las cadenas que había recibido en todo un mes, pues asombrosamente logré recopilar 15.000 cuentas de correo y gratis.