Busqueda efectiva de palabras en Word

Hemos puesto como ejemplo y titular a Word para lo que explicaremos, pero en general la mayoría de procesadores de palabras tienen las mismas opciones, inclusive se pueden utilizar las mismas conbinaciones o atajos de teclado para hacer una u otra función.

busqueda de palabras en word

El hecho es que si tenemos un documento bastante grande y extenso, se nos pueden complicar alguanas funciones tales como el buscar una palabra que requiramos en algún instante, lo cual puede volverse muy cansado, más aún si el documento es de muchas páginas, lo cual podría volverse algo interminable.

Seamos un poco específicos en cuanto a lo que deseamos explicar. Digamos que en el documento que nos interesa revisar, deseamos reemplazar una palabra, pero antes queremos revisar lo que tiene antes y despues de dicha palabra, y aclaro que es un ejemplo muy particular, ya que lo interesa es la función a mostrar.

Siguiendo con el ejemplo, cada vez que deseamos buscar una palabra, lo que hacemos es llamar a la función que lo realiza o la llamamos con “CTRL + b”, que da lo mismo. Podremos ver que aparece nuestro cuadro de diálogo de busqueda y reemplazo de palabras. Solo a manera de ejemplo y demostración, coloquemos una palabra cualquiera a buscar, pero no una para reemplazar, misma que por ejemplo será Poker.

controles de busqueda

Presionamos “entrar” y seguidamente la tecla “ESC”. Con este proceso hemos buscado y encontrado la palabra de nuestro interés, pero si deseamos seguir buscando a dicha palabra, no necesitamos volver a hacerlo con “CTRL + b”, sino más bien que podremos hacer uso de unos pequeños controles que se ubican en la parte inferior de nuestro procesador de palabras, con los que podremos buscar hacia adelante o hacia atrás cada palabra que deseemos, una herramienta que la tienen integradas las versiones de Word y del procesador de textos de Open Office.

controles de busqueda