Búsqueda de archivo de interés

Cuando estamos trabajando con Windows y de pronto nos hace falta a un archivo para tomar información de éste, por le general asistimos a nuestro motor de búsqueda que nos ofrece Windows, esto porque no sabemos donde hemos guardado a dicho archivo, con lo que buscarlo de manera manual, complicaría y retrazaría a nuestro trabajo.

WinZIP

Las formas de búsqueda en Windows son muy sencillas, lo complicado es cuando tenemos un disco duro demasiado grande en capacidad y, dichas búsquedas se tornan eternas debido a que el sistema operativo examina en cada rincón de las aplicaciones.

Una de las razones para que el sistema de búsqueda se vuelva eterno es que Windows examina también a las carpetas comprimidas o archivos ZIP, lo cual no podemos evitar en un simple formato de búsqueda de archivos, por lo que deberemos simplemente de dar determinadas ordenes al sistema para que obvie este tipo de archivos y carpetas.

Es así que para que la búsqueda de archivos y carpetas sea eficiente, debemos de realizar las siguientes acciones:

  • nos dirigimos a “inicio ->ejecutar
  • en la línea de comandos escribimos: “regsvr32 /u %systemroot%system32zipfldr.dll“, pero sin las comillas
  • damos entrar y reiniciamos el sistema operativo

Con esta orden que hemos dado, lo que hacemos es desligar a los archivos ZIP de las búsquedas que realice Windows, lo cual nos dará más campo de acción para otros archivo, haciendo que las búsquedas sena más rápidas y eficientes.

Si queremos que las condiciones de búsqueda vuelvan a estar como antes, solo tenemos que hacer el mismo procedimiento pero quitando la opción “/u” de la orden efectuada.