Buscar adecuadamente en Google

Internet se ha convertido en una herramienta muy importante para nuestras investigaciones, es por ello que el uso y manejo de sus motores de búsqueda de una manera adecuada puede ser de gran utilidad o de mucha frustración.

google

En la actualidad Google se ha convertido en el motor de búsqueda con mayor número de usuarios, y gracias a el podemos llegar a encontrar las paginas que deseamos.

Hay determinados trucos que pueden ser de gran utilidad al momento de nuestra búsqueda, así por ejemplo indicaremos unos cuantos, pues la lista en realidad es muy larga, así que por lo menos mencionaremos los básicos e importantes.

  • Frases o palabras especificas, para lo cual las encerramos entre comillas, por ejemplo “tienda de mascotas”, nos dará información exclusiva del área.
  • Excluir un sector, por ejemplo, deseamos la tienda de mascotas pero no gatos, pondríamos: tienda de mascotas –gatos, con lo que nuestra búsqueda eliminará resultados que contengan gatos
  • Siguiendo con el mismo ejemplo, si deseamos información de perro ó gatos, utilizaremos la expresión OR (| en su lugar si lo deseamos), es decir, perros OR gatos (perros | gatos)
  • Si deseamos que en nuestra búsqueda se tome en cuenta algunos adjetivos, aumentamos el signo más (+) al mismo, es decir, una búsqueda +el elefante, será más especifico que poner el elefante
  • Por último, si tenemos la idea de una frase a buscar y tenemos solo unas cuantas palabras, puede servirnos de ayuda el signo “*”, mismo que hace la función de comodín. Para ello hagamos un ejemplo y veamos que se logra al colocar en el buscador lo siguiente: el * perro, y prueben también el * * perro. Recuerden que hay un espacio por cada palabra que deseemos usar el comodín.

Son pequeñas ayudas y trucos que de una u otra manera el conocerlas nos darán resultados más rápidos y efectivos.