¿Cómo borrar archivos temporales en Windows 10?

Con el uso diario de los equipos informáticos, se van acumulando datos residuales ya sea de navegación o de instalación de programas, incluso de la creación de documentos. estos archivos se almacenan como temporales y con  el tiempo pueden llegar a ocupar una gran cantidad de espacio en el disco duro.

Si el espacio que ocupan llega a ser muy grande, puede mermar el rendimiento del equipo, creando lentitud y algunas fallas en el funcionamiento del sistema operativo. Es por esta razón que te traemos un pequeño mini tutorial en esta nota, que te permitirá limpiar tu disco duro de archivos temporales utilizando el sistema operativo Windows 10.

Limpiando a Windows 10 de archivos temporales

El primer paso que debes dar es dirigirte a la opción de configuración del sistema operativo. Para lograr esto solamente debes desplegar el menú Inicio de Windows 10 y una vez hecho esto escribir en el cajón de búsqueda que aparece al lado de Inicio la palabra “Sistema” o “System” (Si tu Windows está en Inglés).

Los archivos temporales merman el funcionamiento de tu computadora.

Los archivos temporales merman el funcionamiento de tu computadora.

Una vez que te encuentres dentro del apartado de configuración del sistema, notarás que existen muchas opciones de configuración, deberás elegir la opción “Sistema”. Podrás darte cuenta que en este último apartado te dará la opción de modificar el sistema a tu gusto. En este caso en particular, tu intención es borrar la carpeta de archivos temporales, para ello buscas el apartado “Almacenamiento” y seguidamente “Este equipo”.

Ahora podrás ver un menú especializado en la parte derecha de la pantalla en donde se puede ver la distribución de los archivos y el espacio que estos ocupan dentro del disco duro. Es momento que busques el scroll en donde se pueden ver los archivos que se encuentran en el disco duro y dirigirte a la parte final de dicho scroll, si tienes muchos archivos esto tardará un poco.

Al llegar a la parte final selecciona la carpeta de archivos temporales, Se te mostrarán un menú con varias opciones de limpieza, en este caso en este caso específico sólo debes hacer clic sobre el botón de “Eliminar archivos temporales”, también podrás hacer lo mismo con el segundo apartado de “Vaciar papelera de reciclaje” ya que esta última también almacena archivos temporales dentro de Windows 10.

Sólo resta que confirmes tu acción con Windows y esperar a que finalice el proceso. Podrás ver el progreso en una barra de tiempo que se despliega en la pantalla. Al culminar todo notarás una diferencia apreciable en el funcionamiento de tu sistema operativo, debido a la liberación de espacio de almacenamiento que obstruía el buen desempeño del disco duro y del sistema Windows 10.