Borrar aplicaciones que se inician por medio del Registro de Windows

Muchas veces los virus se agregan a diferentes entradas del registro de windows para pasar desapercibidas y así evitar ser borradas; de esta manera consiguen arrancarse y ejecutarse al inicio del sistema. Muchas veces cuando intentamos eliminar estas entradas a través de la herramienta Msconfig de windows, estas no aparecen, ya que Windows utiliza mas de una ruta para arrancar aplicaciones comunes y “no comunes”.

claramente para acceder al registro de Windows debemos tener mucho cuidado con lo que borramos ya que modificar algunas entradas podría desestabilizar algunas opciones del sistema, pero una vez que hayas practicado algunas veces, sabrás que entradas debes borrar y cuales no…

regedit

Para ingresar al registro de windows vamos a Inicio > Ejecutar, y tecleamos RegEdit, inmediatamente se nos abrirá la ventana del Registro de Windows. Eempecezaremos a buscar las siguientes rutas:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRunOnce
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRunOnce

Esas son las más conocidas, por ejemplo la tercera es las mas usada, ya que guarda los programas de inicio del usuario actual. Ahora viene lo más fácil que es borrar las entradas (aplicaciones que se arrancan con el sistema) del registro de las diferentes rutas.

run_regedit

por ejemplo si accedemos a cualquiera de las ya nombradas anteriormente, en la parte derecha nos aparecerá el nombre (una clave que significa el nombre de la aplicación) y la ruta en donde se encuentra la aplicación;  basta con hacer clic derecho y hacer clic en eliminar, confirmamos y listo.

Esto es muy útil al momento de eliminar virus manualmente.

Via: Teayudo.es