Borrado definitivo de archivos

Debemos tomar en cuenta que nuestro ordenador es una herramienta de trabajo, mismo que al hacer muchas tareas al día, está sufriendo cambios en cuanto a la información que archivamos y a la que desechamos.

eraser

En todo éste proceso, la información que borramos en realidad sigue latente de algún llamado para ser recuperada, ya que permanece en estado pasivo, por ello determinados programas de utilidad pueden recuperar alguna información así se haya borrado.

Cuando estamos seguros de que no vamos a requerir más esa información, es hora de tomar la decisión de borrarla definitivamente sin tener que dar un formato al disco duro.

Para el efecto, no basta con solo pasar a la “papelera de reciclaje”, sino que debemos de apoyarnos en una utilidad que resulta interesante, misma que lleva el nombre de Eraser y cuyo link se encuentra implícito en el nombre del software, así que para quienes no lo tengan pueden descargarlo, dependiendo de la versión de sistema que tengan.

Una vez descargado e instalado el Eraser, podremos notar que al seleccionar un archivo cualquiera con el botón derecho de nuestro mouse, aparece una nueva opción que dice “Eraser”. Por ejemplo si hacemos click con el botón derecho en un archivo MP3 y si elegimos “Eraser”, se nos advertirá si estamos realmente seguros de hacerlo, al responder afirmativamente el archivo se borrará definitivamente.

era0

Otra forma es, si hemos borrado archivos de la manera convencional con la tecla “DEL” o “Suprimir” del teclado, simplemente debemos de hacer click con el botón derecho del mouse en la “papelera de reciclaje” y seleccionar “Erase”, con lo que todo archivo que haya estado allí se borrará definitivamente.

Si deseamos por ejemplo, limpiar efectivamente el espacio sin utilizar del disco duro, hacemos click con el botón derecho y elegimos “Erase unused space”.

era02

Otra opción muy útil que podemos utilizar con Erase, es la de Scheduler o de programación de borrado, donde podremos indicar fecha y hora del borrado.

era00

Ésta es una muy buena herramienta que ayudará con algunas operaciones que Windows generalmente no puede realizar de manera efectiva.