Boot del disco no iniciado, análisis 5

Viene de: Boot del disco no iniciado, análisis 4.

Prácticamente hemos recuperado el sector de arranque de nuestro disco duro, o mejor dicho, lo hemos movido hacia otra ubicación del disco duro para que éste pueda ser reconocido por el sistema operativo de Microsoft Windows, y éste se pueda iniciar de manera normal.

Con todos los pasos que habíamos comentado anteriormente, habíamos hecho mención acerca de no dar formato de manera inmediata al disco duro cuando la aplicación lo proponga, debiendo solamente de grabar los cambios para que quede registrado el nuevo sector de arranque.

Para salir de la aplicación, sólo tenemos que presionar la tecla “ESC”, con lo que también se nos advertirá de que no existe una partición activa, lo cual no debemos de tomar en cuenta y simplemente debemos de salir de la aplicación, para apagar el computador.

De aquí en adelante no tenemos que configurar nada extra, ya que el CD-ROM de instalación de Windows reconocerá al sector de arranque como si estuviese ubicado en el sector cero, haciéndose el proceso de instalación de manera común y corriente sin que nosotros tengamos que indicar absolutamente nada en cuanto a los cambios que hemos realizado en el disco duro.

A pesar de que las unidades de disco duro ya no son tan costosas como antes, pero bien vale la pena poder recuperar o reciclar a estos dispositivos, ya que en realidad vienen a ser un Hardware que no tiene un daño mayor de bloques.