Boot del disco no iniciado, análisis 4

Viene de: Boot del disco no iniciado, análisis 3.

Nuestro objetivo principal al finalizar esta secuencia de artículos, será tratar de recuperar la integridad de un disco duro en el cual ha sido afectado el sector de arranque, para poder continuar trabajando con él.

Para cumplir con nuestro objetivo, necesitaremos de un diskette de inicio, mismo que previamente lo hemos elaborado inclusive en un artículo anterior, el software que hemos mencionado en el artículo anterior, y seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debemos de iniciar nuestro ordenador con un diskette de inicio o un CD-ROM de inicio, tal cual puede ser el caso de un CD-ROM de Windows 98.
  2. Luego de que se haya iniciado el ordenador, colocamos el diskette en el cual se encuentra contenido Ranish Partition Manager.
  3. Si hemos iniciado con un diskette de inicio, lo único que tenemos que hacer es retirar a éste y colocar el mencionado anteriormente; pero si hemos iniciado el ordenador como CD-ROM de Windows 98, debemos reconocer que la unidad “A:” estará ocupada por determinados archivos que asigna este CD-ROM, razón por la cual nuestro disquete con la aplicación guardada, en realidad tendrá la dirección “B:”, a la cual debemos dirigirnos.
  4. Una vez que exploremos el diskette, sólo tenemos que escribir la palabra “part”, pues éste es el nombre de la aplicación, pulsando seguidamente la tecla “entrar”.
  5. La aplicación puede mostrar una interfaz en la cual se podrá observar a la antigua partición del disco duro, la cual está presente así no se inicie el sistema operativo desde allí.
  6. Navegamos hacia dicha partición, y con la tecla de “suprimir” o “Del” segundos declaró que tengamos, eliminamos y borramos a la misma
  7. Una vez realizada esta acción, nos dirigimos hacia la tercera línea, en realidad viene a ser la opción dos de esta aplicación, y pulsamos la tecla “entrar”.
  8. Una vez aquí, debemos de seleccionar a la unidad de 32 bits, es decir a cualquier disco duro con capacidad mayor a 512 MB.
  9. En el lado derecho, podemos ver una columna que hace mención al sector de arranque, la cual se encuentra con el número “cero”.
  10. Es aquí donde debemos de colocar otro valor diferente para validar al inicio del disco duro, que bien podría ser un valor de 20 o 25, o cualquiera que nos inspire realizar.
  11. Hacemos clic en “Save” para guardar todos los cambios.
  12. No aceptamos dar formato de manera inmediata y se nos propone.

Sigue en: Boot del disco no iniciado, análisis 5