Boot del disco no iniciado, análisis 3

Viene de: Boot del disco no iniciado, análisis 2.

Ya habíamos mencionado algunas alternativas por las cuales nuestro disco duro podría no iniciarse en cuanto a la ejecución de sistema operativo, faltandonos solamente un factor que tratar de manera detallada.

Antes que nada debemos de hacer conocer la teoría del arranque del sistema operativo en un disco duro, esto con el fin de poder saber cuál es el fundamento y mecanismo que se adopta por medio de Microsoft Windows.

Para esta versión del sistema operativo de Microsoft Windows, es muy importante que la pista cero en el sector uno del disco duro, se encuentre en buen estado, ya que aquí es donde se guarda el arranque del sistema operativo, y si éste está dañado o deteriorado debido a la edad del disco duro, simplemente el sistema operativo no se iniciará.

Hay quienes por medio de las herramientas FDisk tratan de elaborar una nueva partición en el disco duro, ésto con el fin de tratar de engañar al sistema operativo de que existe un nuevo dispositivo en el cual se puede alojar el sector de arranque, pero lastimosamente no es posible efectuarlo en todas las versiones de Microsoft Windows.

Analizado ya la parte teórica de cómo funciona el inicio de sistema operativo, es que debemos de mencionar que si el disco duro se encuentra en perfecto estado, y que solamente el sector de arranque es el deteriorado, podemos mover a otra pista dicho sector, lo cual lo podemos hacer con alguna de las aplicaciones útiles que existen en la red.

Una de estas aplicaciones útiles tiene que hacer usando Partition Manager para crear y modificar una nueva pista que sea considerada como de inicio para el sistema operativo, lo cual en realidad estaríamos engañando al sistema operativo para que éste pueda instalarse de manera efectiva.

El software que analizaremos y recomendaremos como aplicación útil es conocido con el nombre de Ranish Partition Manager, pero que puede descargarse desde su sitio oficial de manera muy fácil y sencilla debido a que no pesa demasiado, siendo posible guardarlo apenas en un diskette.

Sigue en: Boot del disco no iniciado, análisis 4