Boot del disco no iniciado, análisis 2

Viene de: Boot del disco no iniciado, análisis 1.

Como análisis previo habíamos mencionado que un disco duro podría no iniciarse debido a una falla en la placa madre, habiendo también la posibilidad de que la configuración en la BIOS haya sido modificada.

Pero puede existir otra razón por la cual nuestro disco duro, y por tanto sistema operativo, no se inicia, pudiendo ser que algún virus haya dañado al sector de arranque eliminando a algunos archivos que son necesarios para dicho efecto.

Si es que al haber instalado nuestra unidad de disco duro en otro computador  completamente diferente, éste es legible en cuanto toda la información contenida en el mismo, esto quiere decir que el daño no es tan grave como podríamos haber temido.

Aquí lo único que tenemos que hacer es poder hacer una copia de seguridad de toda la información de nuestro disco duro hacia otro que tengamos ocupando en el computador, ya que si ha sido motivo por algún virus infiltrado hacia nuestro sistema operativo, la mejor alternativa viene a estar en formatear a nuestra unidad de disco duro, para tener que reinstalar nuevamente el sistema operativo.

Se recomienda formatear la unidad de disco duro antes que enviar a analizar el contenido del mismo con alguna de las aplicaciones útiles en cuanto a sistemas antivirus, debido al hecho de que siempre van a quedar residuos de estas infecciones en la unidad, habiendo el peligro de que estos virus puedan volver a regenerarse al haber una conexión a Internet, esto en el supuesto caso de que sea un archivo de código malicioso de gran importancia.

Pero existe otro factor por el cual nuestro disco duro podrían iniciarse, y viene a estar en el desgaste de la sustancia magnética este dispositivo tiene, teniendo entonces como consecuencia que el sector cero ya no es válido.

Sigue en: Boot del disco no iniciado, análisis 3