Boot del disco no iniciado, análisis 1

Pueden existir muchas situaciones en las cuales nuestro disco duro se ha quedado detenido, y por tanto el sistema operativo no acaba de iniciarse.

Dependiendo del sistema operativo que dispongamos, este mensaje puede variar desde “unidad de disco no encontrada” hasta “falta NTRL”, lo cual simplemente nos está indicando que por alguna razón el sector de inicio de nuestro disco duro (también llamado boot,) se ha perdido.

Como primer análisis, podríamos mencionar que este sector de inicio o sector de arranque pudo haber sido atacado por la infección de un archivo de código malicioso, así como también por el mismo desgaste que ha llegado a tener la parte magnética del disco duro, aunque también puede existir el caso de que la placa madre esté defectuosa.

Placa madre defectuosa.

Si nuestro disco duro que tiene instalado su sistema operativo no se inicia, lo que en primer lugar debemos de tratar de hacer es revisar si la información de este es legible; para esto solamente debemos de acudir a nuestro “disquete de inicio” que habíamos generado según el artículo mencionado en semanas anteriores.

Si el disco duro se muestra ilegible, debemos de tratar de instalarlo en otro ordenador como un disco esclavo; si en este equipo la información es legible, el problema viene a estar en la placa madre el computador original.

Pero en el mejor de los casos, puede ser que algunas configuraciones de la BIOS del computador se encuentren modificadas, con lo que simplemente debemos de entrar a  la BIOS a revisar cada una de sus opciones y poder colocar a las “configuraciones de fábrica”.

Sigue en: Boot del disco no iniciado, análisis 2