Bloquear los puertos USB de tu PC

El sabotaje en las empresas es un asunto bastante delicado, especialmente en aquellas en las que se maneja información altamente confidencial.

usb_port_protection

Este tipo de problemas es de los más importantes a cuidar en empresas importantes, los administradores de sistemas se tienen que cerciorar de que esto no suceda, pues puede traer consigo perdidas de información que pueden costar millones. La fuga de información (en sistemas informáticos) se ha caracterizado por extraer la información de los equipos de trabajo.

Para evitar el robo de información, los altos mandos de las empresas algunas veces deciden bloquear el acceso a internet y también prohibir el uso de dispositivos de almacenamiento (disquetes, memorias flash, cds, etc.). La simple prohibición de estos dispositivos  de almacenamiento  a veces no es suficiente, pues se pueden infiltrar a la empresa con uno de estos y robar la información.

Una solución para cuando se quiera bloquear los puertos USB de un ordenador es USB Blocker, una pequeña aplicación para Windows que permite bloquear los puertos de la computadora de una manera muy rápida y sencilla, facilitando esta tarea a los administradores del sistema. La aplicación es gratuita y solo se necesita llevar a cabo un registro (sin verificación) en la página oficial para poder descargarlo.

Los beneficios más notorios al realizar esta actividad es que, se lleva un mejor control en cuanto a la información que se maneja en las computadoras y se evita el sabotaje en los sistemas informáticos.