Cómo bloquear los mineros de criptomonedas en tu navegador

Hoy en día los mineros de criptomonedas son un nuevo problema en la web. Ahora, las páginas web pueden incorporar códigos en JavaScript para ejecutarse en tu navegador y minar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda. Por lo que la factura de tu servicio eléctrico puede salir mucho más alta, el uso del CPU con frecuencia sube a 100%, y en el caso de los ordenadores portátiles la batería se agota en muy poco tiempo.

¿Por qué el navegador no es capaz de bloquear los mineros web?

Los desarrolladores web no han encontrado la manera de detener los mineros de criptomonedas. Sin embargo, algunos desarrolladores como Google de Chrome, no quieren simplemente mantener una lista negra de mineros de criptominedas, en su lugar consideran la idea de agregar un permiso que evite que las páginas web utilicen todos los recursos de CPU sin tu permiso.

Por otro lado, existen adblockers que pueden bloquear los mineros de criptomonedas, pero el problema es que ejecutan demasiados anuncios, por lo que cambiarías un problema por otro.

¿Qué puedo hacer para bloquear los mineros de criptomonedas en le navegador?

A continuación, te presentamos dos alternativas, ambas muy buenas y completamente gratuitas.

Primer método: software antimalware

Algunos programas antimalware y antivirus son capaces de bloquear los mineros de criptomonedas. Por ejemplo, la versión Premium de Malwarebytes es una muy buena opción, ya que bloquea automáticamente todos los mineros de criptomonedas en las páginas que visites.

Por otro lado, el software antivirus Windows Defender que viene de manera predeterminada en los sistemas operativos Windows no es capaz de bloquear CoinHive ni otros mineros de criptomonedas que utilizan las páginas web. Si usas otro programa antivirus, puede que bloquee o no las secuencias de comandos de minería de criptomonedas como CoinHive-check. Una manera de comprobarlo, es tratar de contactar con tu proveedor de antivirus.

Malwarebytes Premium.

Segundo método: Instalar una extensión

También existen extensiones para el navegador que son capaces de bloquear automáticamente los mineros de criptomonedas y constantemente se actualizan para bloquear los nuevos scripts de minerías que surjan.

Sin embargo, a veces esto es un arma de doble filo ya que muchas buenas extensiones a la larga tienden a fallar y se convierten en un adware más. Pero si no quieres utilizar un antivirus o antimalware que bloquee mineros, necesitarás una extensión de navegador de este tipo.

Una buena extensión es “Sin Monedas”, que está disponible para los navegadores Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox. Es de código abierto y la más popular de este tipo, además, es capaz de bloquear CoinHive y otros mineros de criptomonedas Incluso, si lo deseas puedes incluir un minero y permitir que se ejecute si lo deseas.

La extensión “Sin monedas” puede ayudar a bloquear la ejecución de scripts en tu navegador.

También existen otros métodos para bloquear estos scripts, como editar un archivo de hosts para redirigirlos y evitar que las páginas carguen los scripts de minería. Sin embargo, el problema de esto es que debes mantener la lista de mineros bloqueados por tu cuenta, por lo que siempre será una mejor opción utilizar una herramienta de software que se actualice automáticamente y mantenga una lista de bbloqueo.