Bloquear equipo por mal ingreso de contraseña

Ésta de verdad que será una utilidad que muchos apreciarán, misma que hace mención a la forma de asegurar nuestra contraseña de inicio de sesión.

inicio-sesion-xp

Cada vez que dejamos nuestro equipo bloqueado, para ingresar nuevamente se nos pide que ingresemos nuestros datos (contraseña), lo cual no tiene un límite de intentos y es tomado casi sin importancia por nosotros. Pero podría ocurrir que alguien intente muchas veces para tratar de descifrar nuestra clave e ingresar.

Podemos limitar el número de intentos, sea por parte nuestra o por parte de cualquier otro usuario y que, cuando se haya fallado muchas veces, el equipo se bloquee totalmente.

Para esto debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Dependiendo de nuestro sistema operativo, vayamos a “Directivas de Seguridad Local”, sea por medio de “panel de control” o directamente por “inicio”

directiva-de-seguridad

  • Una vez allí, desplegamos “Directivas de Cuenta” hasta llegar a “Directiva de Bloqueo de Cuenta

directiva-de-seguridad-02

  • Veremos al lado derecho “Umbral de bloqueo de cuenta

directiva-de-seguridad-03

  • Hacemos doble click en él y encontraremos que se no ofrece el numero de intentos como alternativa, a lo que pondremos el valor que deseemos.
  • Al poner un número de intentos, otra ventana con opciones nos aparecerá, misma que debería dejarse tal cual para poder volver a intentar el ingreso de contraseña luego de 30 minutos.

directiva-de-seguridad-04

Con el procedimiento realizado, si alguien bloquea el sistema completamente, no es el fin de todo, ya que el equipo se mantendrá en ese estado por el tiempo estipulado de 30 minutos.