Bloquea tu ISP y navega tranquilo

Como de seguro ya debes saber el gobierno de Estados Unidos de América y otros alrededor del mundo han dado la libertad a los proveedores de servicio de Internet (o ISP) puedan vender tus datos de navegación web a compañías de publicidad, es decir que tus datos e historial de navegación puede ser vendido a terceros por donde se le vea, una violación abierta a la privacidad de los usuarios del servicio. En vista de esto muchos usuarios han tomado la iniciativa y han tomado medidas para bloquear a su ISP, evitando que tengan acceso a su historial de navegación realizando algunas tareas que vamos a describir a continuación.

Ocultate de tu ISP

Una de las acciones más poderosas que puedes realizar para ocultarte de tu ISP de manera eficiente es simplemente utilizar en todo momento la extensión de navegación HTTPS Everywhere. Esta te permitirá realizar conexiones cifradas SSL/TLS, de modo que evitas que tu ISP pueda tener acceso a tus datos de navegación de manera pasiva. Esta extensión está disponible para Firefox, Chrome y Opera.

Puedes evadir a tu ISP y ocultarle tus datos de navegación.

Puedes evadir a tu ISP y ocultarle tus datos de navegación.

Otra medida bastante recomendable es utilizar una red privada virtual (VPN) de pago para evitar que el proveedor del servicio VPN pueda vender tus datos. La VPN crea una especie de túnel entre tu PC y el sitio web al cual te conectas, dicho túnel es cifrado y evita que terceros puedan tener acceso a la información que se transmite o recibe a través de este canal,permitiendo conexiones seguras y dejando atrás a los ojos de tu ISP.

También tienes la opción de ajustar tus DNS ó la dirección numérica de protocolo de internet de tu PC. Ya que de manera predeterminada se utiliza las DNS que ofrece tu ISP, de manera que el proveedor ve todas tus peticiones web. Para lograr evadir al gran hermano, lo que tienes que hacer es configurar tu computadora para que utilice direcciones DNS de terceros, como es el caso de OpenDNS.

Existen maneras de ocultar tu historial de navegación.

Existen maneras de ocultar tu historial de navegación.

Realizando estas tres tareas puedes mantenerte oculto de los husmeadores del IPS y mantener tu privacidad protegida. Aunque nada es infalible, te mantendrán alejado de los busca datos que desean lucrarse con tu historial de navegación. Debes tener en cuenta que en algunos lugares del mundo, los proveedores de servicio pueden ahogar tu ancho de banda si se dan cuenta que utilizas un VPN de pago, en ese caso puedes utilizar de manera adicional la red Tor,para potenciar tu sistema de seguridad de datos.