Baterías de portátiles y móviles, mito 4

Viene de: Baterías de portátiles y móviles, mito 3

Por último, debemos hacer mención sobre una  situación que se manifiesta por entre todos aquellos usuarios dueños de un computador portátil, que hace mención acerca del tiempo de vida útil de su batería.

Hay quienes dicen que la batería de un computador portátil no puede ir más allá de los cuatro años, algo que no se puede generalizar o llevar como una norma debido a que este factor de agotamiento de energía de una batería viene a ser algo relativo.

Decimos que factor relativo porque todo depende de la forma de cómo se trabaje en el computador, ya que no es lo mismo que una persona use un computador portátil 15 minutos al día a otra que lo tenga prendido durante todo el día como si fuese un servidor de datos.

De esta manera es que también se debe de analizar cómo estamos tratando y dando mantenimiento a nuestro computador.

Cabe mencionar un factor extra, y es que hay quienes recomiendan que si una persona va a salir de viaje de vacaciones durante un tiempo bastante largo, este usuario debe descargar completamente la batería de este computador, lo cual no debe de hacerse por los factores antes indicados, sino que más bien lo ideal es dejar que la batería se encuentre por lo menos en un 50% de carga, y dejar pagado el computador.

Este 50% de carga es más que suficiente para que el computador no sufra ningún daño ni desperfecto al igual que su batería durante el tiempo que estará inactivo. Lo que sí se aceptan, es acerca del hecho de descargar la batería cada 30 meses, esto con el fin de hacer una especie de reseteo o el de calibración del contador de carga de la batería.