Baterías de portátiles y móviles, mito 2

Viene de: Baterías de portátiles y móviles, mito 1

Se escucha muy a menudo sobre un asunto poco usual, que indica que hay que descargar por completo una batería, sea de un computador o de un dispositivo móvil, antes de volver a cargar a la misma.

Este es otro de los mitos de energía que se llegan a escuchar para con las baterías de computadores portátiles o dispositivos móviles, pero en realidad no es tan adecuado realizar esta acción.

En primer lugar, podemos mencionar que antiguamente si se realizaba esta operación debido a un mensaje que el equipo solía mostrar, pues la composición de la baterías antes era de cadmio, y esto daba un error en cuanto  al porcentaje de carga que se supone que debía detener estas baterías, lo cual según los especialistas informáticos hacen mención de que era una falla de programación o de la memoria que no lograba registrar el 100% de la carga.

Como las baterías actuales tienen composición ion litio, esto ya no es necesario, pues tal como se mencionó en el artículo anterior, las baterías siempre está cargándose así se encuentre ejecutando alguna operación del computador.

Si una persona deja apagada una computadora por demasiado tiempo, la descarga de la batería se hará efectiva, pero eso puede ser un factor contraproducente debido a que una descarga completa podría inhabilitar las funciones de entrega de energía de la batería hacia el equipo.

Debido a la composición actual que tienen las baterías (es decir de ion litio), estas fallas que antes se daban en baterías antiguas en que la composición venía a ser el cadmio ya no se dan, pudiéndose escuchar inclusive a los especialistas técnicos informáticos, de que no se debe de realizar una descarga completa de la batería.

Sigue en: Baterías de portátiles y móviles, mito 3