Baterías de portátiles y móviles, mito 1

Existen muchas situaciones y circunstancias que pueden hacer que alguna de las partes de nuestro computador llegue a deteriorarse de forma acelerada.

Esto puede ser motivo de algunos mitos que existen en cuanto al ahorro de energía que debe de prevalecer en las baterías de nuestros dispositivos móviles, así como de muchos computadores portátiles.

Uno de estos mitos viene a darse cuando hemos adquirido un nuevo computador, con lo cual algún amigo o conocido nos sugiere que carguemos la batería de este computador en estado pasivo, es decir sin que éste se encuentra prendido.

Eso no es real, debido a que dejar nuestro computador 12 horas cargándose de energía mientras se encuentra pagado puede provocar más bien un deterioro en la vida útil de la batería; se conoce perfectamente que las baterías actuales tienen composición de ion litio, algo que da más duración y teóricamente mayor tiempo de vida de dichas baterías, pudiéndose incluso indicar que 8 horas cargándose en dicho estado, no es recomendable para ningún tipo de computador.

En realidad, las baterías de ion litio siempre está  cargándose mientras estamos trabajando en el computador portátil, muestra de ello es que en la bandeja de tareas de nuestro sistema operativo suele aparecer un pequeño icono que nos indica que la carga está en progreso, mostrándonos dentro de un tiempo determinado que dicha carga ya se encuentra en un 100% de finalizada.

Sigue en: Baterías de portátiles y móviles, mito 2