Averigua cómo saber quién mira tu IP y qué puedes hacer para evitar esta situación

Hoy en día, la seguridad en internet se ha convertido en algo fundamental. Sobre todo, después de conocerse que agencias, como la NSA, consiguen los datos de quien les apetezca casi sin esfuerzo, lo que prácticamente elimina el anonimato de la red. Incluso, tu propia dirección IP puede ser vista por administradores web de cualquier parte del mundo, o por lo menos la IP de tu router. Es por esta razón, que puede ser muy conveniente saber quién Direcciones IPpodría tener acceso a tu dirección IP, y qué se puede hacer para evitar dicha situación, ya que puede mejorar nuestro nivel de seguridad y proteger nuestra privacidad.

¿Por qué es tan importante la dirección IP? 

Las direcciones IP son importantes, ya que en cualquier acción que hagamos en una terminal conectada a internet, se requiere dicha dirección para poder acceder a la comunicación entre equipos que están conectados a internet. Recuerden que IP significa Protocolo de Internet, de modo, que si un sitio web no puede ver tu dirección IP, no tendrá forma de mostrarte la información que aloja en su servidor, por lo tanto, no tendrás acceso a las imágenes, textos, videos y cualquier otra información que ofrezca dicho sitio web.

Como pueden ver mi dirección IP 

Existen varios métodos para averiguar la dirección IP de cualquier ordenador. Incluso, hay unos software completamente gráficos y amigables como Whats Is My IP Adress, en el cual, se registra no solamente tu dirección IP, sino también tu ubicación geográfica, escalofriante, pero cierto. Así de sencillo, se puede obtener tu dirección IP, por lo tanto, cualquier persona con acceso a administración de red, puede en teoría, conocer este dato tan importante.

Que información pueden obtener a partir de la IP 

Se puede averiguar quién es tu proveedor de internet, así como, tu ubicación geográfica, lo suficiente para tener datos de marketing, e incluso, si son más habilidosos poder realizar ataques masivos, todo depende de quien esté mirando.

Conexiones a internet

Cómo evitarlo 

Afortunadamente, es muy simple evitar este tipo de acciones. Lo más rápido que podemos hacer, es utilizar direcciones de IP dinámicas, aunque por lo general, es lo que hacen los proveedores de internet comprometidos con la seguridad informática.

Otra manera un poco más elaborada, de ocultar tu dirección IP en Internet, es utilizar redes privadas del tipo VPN, de modo, que puedan ver una dirección IP distinta a la que realmente estás utilizando.